
Drama familiar: Viuda Negra
¿Qué entorno puede crear a una superviviente como Natasha Romanoff? La directora de ‘Lore’ nos lo ha mostrado en esta película, donde las relaciones familiares, disfuncionales y artificiales tienen más importancia que las secuelas de la Guerra Fría.
Cinemanía
Comedia adolescente: Spider-Man: Homecoming
Como sacado de una peli de John Hughes (con guiño a Todo en un día), el niño mimado de Stan Lee regresaba al campo de batalla donde más luce, el instituto, con sus decatlones académicos, sus bailes y el típico ‘suegro’ que quiere retorcerte el pescuezo.
Cinemanía
Neo-Noir: El caballero oscuro
Bruce Wayne es, en esencia, un detective nocturno con una inquietante predilección por los murciélagos. Nolan atinó con el noir (Oscar póstumo para Heath Ledger), aunque a DC se le iría la mano con lo tenebroso e intenso en sus próximos filmes.
Cinemanía
Cine bélico: Wonder Woman
Para ser justos, Capitán América: El primer vengador llegó primero a las trincheras para enfrentarse a los siempre socorridos nazis. Pero fue una ingenua y peligrosa Diana Prince quien confundió la maldad humana con la ira de Ares en la IGM, y probó que las mujeres pueden triunfar en solitario.
Cinemanía
Buddy-cop: Capitana Marvel
¿Recordáis Límite: 48 horas o Arma letal? Cambiad a los protagonistas por un agente de SHIELD a punto de perder un ojo y la heroína más fuerte (y retro) del MCU resolviendo complots cósmicos en los años 90. Cuidado con Goose, esa linda gatita con tentáculos engullidores de Teseractos.
Cinemanía
Musical: Guardianes de la Galaxia
Desde que Star-Lord aparcara la Milano en la Marvel más fluorescente, las cárceles suenan a The Piña Colada Song, las confidencias a Fooled Around and Fell in Love, y las batallas a Ooh Child, todo ello desde un walkman Sony TPS-L2.
Cinemanía
Terror: Los nuevos mutantes
A diferencia de su fecha de estreno, hay dos constantes en la apuesta mutante de Josh Boone: la primera, la lucha encarnizada del director contra los posibles reshoots; y la segunda, el firme propósito de matar de miedo al espectador, como ya hiciera Bill Sienkiewicz en el cómic original. Si Stranger Things o los slashers de los 90 algo han demostrado es que el terror teen es el género más agradecido de todos; da igual cuántas veces se lo menosprecie, corrompa o destroce, él siempre estará ahí para darnos un nuevo éxito de taquilla veraniego.
Cinemanía
Western: Logan
Para los gamers, la última aventura de Hugh Jackman como un Lobezno decrépito (y su aliada devorapringles Dafne Keen) es The Last of Us. Para los cinéfilos y Mangold, tiene más de Raíces profundas. Aunque entre las inspiraciones del cineasta también estaba Pequeña Miss Sunshine...
Cinemanía
Thriller de espías: Capitán América: El soldado de invierno
Casi podemos oír la llamada de los Russo a Robert Redford: “Habrá agentes corruptos, conspiraciones gubernamentales, espejos, tecnoparanoia, ¡un brazo biónico! Será como juntar Todos los hombres del presidente y Spy Game en lo mejor de Marvel”.
Cinemanía
Comedia gamberra: Deadpool
‘Irreverente’ o ‘tronchante’ son eufemismos al referirnos a este adicto a la chimichanga que lo mismo se mofa de Linterna verde que electrocuta a Brad Pitt en su secuela. Con el Ryan Reynolds más obsceno y sethrogeniano, el cine de héroes se hizo mayor (o para mayores) portándose peor que nunca.
Cinemanía