La maqueta de un tren en una juguetería de Manhattan es testigo de las miradas furtivas y la atracción inmediata entre la tímida dependienta Therese Belivet (Rooney Mara) y una sofisticada Carol Aird (Cate Blanchett). “Me encanta la Navidad. Envolver regalos y todo eso. Y luego, terminas quemando el pavo”, dice la segunda mientras rellena un cheque. El mimo tras la cámara de Todd Haynes, la escritura íntima de Patricia Highsmith y la música de Carter Burwell hacen el resto. “Me gusta el gorro”. Otro vuelco del corazón.
De ‘chica Disney’ a reina absoluta de la Navidad en Netflix. La californiana ha hecho doblete como panadera y princesa ('Cambio de princesa', 2018), ha conquistado jinetes medievales ('El caballero de la Navidad', 2019) y ahora regresa con la secuela '(Re)cambio de princesa', en la que se pone melena rubia para dar vida a tres personajes.
Netflix suele confiar sus romances pasados por nieve y muérdago a estrellas de la pequeña pantalla, como la protagonista de 'Los 100'. La australiana abandona guerras distópicas para interpretar a una ambiciosa joven a punto de heredar la empresa familiar, dedicada a fabricar regalos. ¡Y sale Andie MacDowell!
Sobrinísima de Julia Roberts, eterna 'Megapetarda', musa de Ryan Murphy y ahora, ¿nueva estrella de la Navidad en Netflix? Esta rom-com que ha llegado al top 10 de la plataforma para quedarse nos trae a una Roberts decidida a buscarse un acompañante (Luke Bracey) para festividades como Nochevieja. Con o sin luces navideñas, Emma es una digna sucesora de su tía en el terreno de la comedia romántica.
¿Existe un género cinematográfico que siente mejor a la Navidad que la comedia negra? Tras ver la película de Zach Clark, nos atrevemos a responder que no. O tal vez sea la carismática y desquiciada Anna Margaret Hollyman, de luto en tiempos de villancicos. Las ausencias duelen más en estas fechas, en especial si tu marido acaba de morir y descubres que te era infiel con una stripper.
27 de noviembre, Black Friday y arranque de la Navidad en EE UU tras Acción de Gracias, es el día elegido por Disney+ para estrenar 'Noelle', con Kendrick como la hija de Santa Claus. Aprovechamos para reivindicar 'Happy Christmas' (2014), comedia indie navideña en la que Anna pone patas arriba la vida de su hermano.
Muy bien el amorío entre una asistente del Congreso y el capitán de una base aérea a punto de echar el cierre, pero ¿de qué nos suena la prota? Los fans de 'Crónicas vampíricas' la conocen como la bruja Bonnie Bennett y los usuarios de Netflix ya han pasado las fiestas con ella en 'El calendario de Navidad' (2018).
Esta comedia mordaz, llamémosla cruda realidad, se lo debe todo a Sin-Dee Rella, la prostituta transgénero recién salida de prisión a la que acompañamos por Hollywood la víspera de Navidad en busca de su novio infiel. Donuts, sexo, algún adorno festivo y transfobia salpicada de orina: un viaje filmado con un iPhone 5S.
George Michael y su 'Last Christmas' o 'Cuento de Navidad' están entre las inspiraciones que cita Emma Thompson, coguionista del filme, para esta comedia (pseudo)romántica dirigida por Paul Feig ('La boda de mi mejor amiga') y protagonizada por Emilia Clarke. La ‘exmadre de dragones’ reaparece élfica y cantarina en la piel de una joven cuya vida se transforma tras conocer a un extraño (Henry Golding). El resto es patinaje sobre hielo y las calles iluminadas de Londres.
La joya de la Corona del catálogo navideño de Netflix es la típica historia de “periodista curiosa conoce a príncipe heredero, se enamoran, se casan ('Un príncipe de Navidad: La boda real', 2018) y tienen a su primer retoño ('Un príncipe de Navidad: Bebé real', 2019)”. En tres años, la actriz de 'iZombie' (confirmamos, The CW es la cantera oficial del gigante del streaming) ha hecho todo lo que enorgullecería a cualquier abuela chapada a la antigua.
Tres nombres propios cuyo poder de conquista no se limita a una estación del año, pero que nos regalaron esta comedia navideña, secuela de 'Malas madres', sobre el amor más desinteresado y sufrido (sobre todo en Navidad) de todos: el que hay entre una madre y sus hijos. Como si con su prole no tuvieran suficiente, las protagonistas reciben la visita de sus progenitoras (Susan ‘cowboy’ Sarandon, Cheryl Hines y Christine Baranski) en plena maratón de compras y comilonas.