Una ama de casa, una pistola y los paisajes pantanosos de Florida: la triada con la que debutó Reichardt confirma que el buen cine solo necesita talento detrás de las cámaras. La directora dijo de su debut que es "una road movie sin carreteras, una historia de amor sin romance y un noir sin crimen".
CinemaníaA Reichardt se le dan bien los universos masculinos, como demostró en su segundo largo. Con Daniel London y Will Oldham (aka Bonnie 'Prince' Billy) como dos amigos sin mucho que decirse, la partitura de Yo La Tengo los acompaña en un fin de semana raro en las montañas. Paisajes imponentes y silencios incómodos.
CinemaníaEl tercer filme de Reichardt puede que sea una de las películas más hermosas y tristes del cine contemporáneo, heredera de una tradición de historias sobre la dignidad de los desposeídos. Michelle Williams pierde a su perra Lucy cuando viaja a Alaska, y con ella, la esperanza de una vida mejor.
CinemaníaLa verdadera historia de la caravana de colonos guiada por el aventurero Stephen Meek es la base narrativa del primer western de Reichardt, de nuevo con Michelle Williams. También una exploración del tiempo a partir de la desaparición de sus protagonistas, perdidos deambulando por el desierto de Oregón.
CINEMANÍADe nuevo en Oregón, Reichardt se muda al thriller ecológico en un filme donde nada es lo que parece y que desafía las expectativas, más interesada en explorar las contradicciones de sus protagonistas (Jesse Eisenberg, Dakota Fanning y Peter Sarsgaard) que en seguir la lógica del cine de suspense político.
CINEMANÍAComo en sus anteriores películas, Kelly Reichardt vuelve a fijarse en personajes marginales y aislados en este tríptico sobre el amor y el deseo de las mujeres: una abogada (Laura Dern) lidia con un cliente volátil, una empresaria (Michelle Williams) lucha por encontrar el equilibrio en su familia, y una ranchera nativa (Lily Gladstone) se enamora de su profesora (Kristen Stewart).
CINEMAnÍA