
Pelea en la casa ('John Wick', 2014)
Keanu ducha, Michael Nyqvist dice "Baba Yaga" y la historia de un viudo inconsolable se convierte en una orgía de violencia que no cubriría ningún seguro de hogar. El policía Jimmy (Thomas Sadoski) pone la guinda.
Yago García
Tiroteo en la sauna ('John Wick', 2014)
Creyéndose a salvo, Iósif (Alfie Allen) se da un bañito en un 'putiafter' de altos vuelos mientras el señor Wick ajusticia sigilosamente a sus guardaespaldas con 'Think' (Kaleida) como música de fondo. Froilán, toma nota.
Yago García
El Círculo Rojo ('John Wick', 2014)
Del baño turco a la pista de baile, Wick siembra el terror entre la clientela de este club cuyo nombre homenajea al clásico noir dirigido por Jean-Pierre Melville en 1970. Keanu, Chad Stahelski y el guionista Derek Kolstad saben que lo asesino no quita lo cinéfilo.
Yago García
La señorita Perkins ('John Wick', 2014)
Keanu y su estimada colega Adrianne Palicki protagonizan el ‘uno contra uno’ más memorable del filme haciendo astillas una habitación del Continental. Échale la culpa a Marcus (Willem Dafoe) y su mala puntería.
Yago García
¡No me rayes el coche! ('John Wick: Pacto de sangre', 2017)
Lo del perro había quedado saldado (más o menos), pero aún faltaba el coche, y Keanu está dispuesto a recuperarlo en un comienzo adrenalínico donde los haya. El pobre vehículo acaba para el desguace: ¿será una metáfora?
Yago García
Las catacumbas ('John Wick: Pacto de sangre', 2017)
Para qué quería el señor Wick todo ese arsenal si solo iba a matar a una persona? La escena del filme más cercana al lenguaje de los videojuegos nos lo explica: en un trabajo como este, entrar es fácil, pero salir es otra historia.
Yago García
"¡Con un lápiz!" ('John Wick: Pacto de sangre', 2017)
Cinco asesinos, incluyendo a Cassian (Common), van a por nuestro héroe en este montaje paralelo tan agónico como estiloso que demuestra la veracidad de cierta leyenda del gremio. La multitud, mientras tanto, ni se inmuta.
Yago García
El museo ('John Wick: Pacto de sangre', 2017)
El ajuste de cuentas con Santino (Riccardo Scamarcio) es una masacre de alta cultura que va de la estatuaria clásica a una instalación de vanguardia, con Ares (Ruby Rose) como jefe final. Y luego dirán que el arte es aburrido...
Yago García
Cuchillos a go-gó ('John Wick: Capítulo 3 - Parabellum', 2019)
El equivalente 'wickiano' a lo del niño en la tienda de caramelos: si tu objetivo es matar a John, asegúrate al menos de no acorralarle en un lugar sobrado de armas arrojadizas. Espicharla, la espicharás igual, pero sin alardes.
Yago García
La biblioteca ('John Wick: Capítulo 3 - Parabellum', 2019)
Aviso para bibliófilos: encontrar los 'Cuentos populares rusos' de Afanasiev (edición de 1864) implica vérselas con un gigantón (el jugador de la NBA Boban Marjanović) ansioso por rematar la faena y seguir leyendo a Dante.
Yago García
Motos y katanas ('John Wick: Capítulo 3 - Parabellum', 2019)
La carrera de John por el puente Verrazzano hacia el Continental demuestra que todo es mejorable con imaginación. ¿Una persecución motorizada? No está mal. ¿Una persecución motorizada con espadazos? ¡Mucho mejor!
Yago García
Asalto al Continental ('John Wick: Capítulo 3 - Parabellum', 2019)
Los fans de Charon (el malogrado Lance Reddick) ven por fin al afable portero tomando las armas para hacer frente a la Alta Mesa codo a codo con John. Winston (Ian McShane) aporta la música de Vivaldi y las pullas sarcásticas.
Yago García