
Christopher Nolan
La máxima inspiración para esta galería, sin duda. Como señaló uno de nuestros lectores cuando aparecieron las primeras imágenes de Dunkerque, el inglés rueda sus películas vestido de traje. Y no sólo eso: como vemos en esta imagen (del set de El caballero oscuro: La leyenda renace), también lo hace con chaleco.

Wes Anderson
No por esperable menos destacable. A juzgar por sus fotos de rodaje, el director de Life Aquatic se sentiría más perdido sin sus chaquetas de espiguilla y sus suéter de punto que sin Bill Murray o sin sus libros de J. D. Salinger. En general, su estilo hace pensar que se dispone a ocupar una habitación en El gran hotel Budapest.

Taika Waititi
Como puede verse por la imagen, el neozelandés ha elegido un look de lo más sofisticado para moverse entre los vikingos cósmicos de Thor: Ragnarok. Algo que, viniendo de él, nos parece muy lógico: como nos enseñó el propio Waititi en Lo que hacemos en las sombras, un vestuario bien elegido es algo para la eternidad.

Mia Hansen-Løve
Dejando a un lado el amor de Kathryn Bigelow por las riñoneras, dado el escandalosamente irrisorio número de mujeres directoras con cierta fama es difícil dar con una cineasta que destaque por su estética tanto como por sus imágenes. Afortunadamente, la directora de Edén y El porvenir ha venido en nuestro auxilio con un look modesto a la par que impecable. Igual que su cine.

David O. Russell
No dejes que las lorzas de Christian Bale (sobrealimentado para La gran estafa americana) te distraigan. Lo que nos interesa está a la izquierda de la imagen: Russell compensa su fama de iracundo presentándose a los rodajes de sus películas con lo mejorcito de las sastrerías neoyorquinas. Porque, puesto a amenazar de muerte a tus actores, mejor hacerlo con elegancia.

Miranda July
Cuando eres un icono indie te puedes permitir combinaciones tan desafiantes como la de falda, camisa y corbata y que te quede estupenda, tanto delante como detrás de las cámaras. Y de todo eso la autora de Tú, yo y todos los demás (2005) sabe más que cualquiera de nosotros.

Leticia Dolera
Además de haber demostrado ser una de las cineastas más prometedoras del panorama nacional con Requisitos para ser una persona normal (2015), la actriz catalana se mantiene fiel a su condición de it girl hasta en el set de rodaje.