'E.T. El extraterrestre' (1982) fue el título definitivo que escogió el equipo de Spielberg, pero antes tuvo otro: 'A Boy's Life' (La vida de un chico).
UNIVERSAL PICTURES'E.T. El extraterrestre' (1982) ganó cuatro Oscar y, además, fue el mayor taquillazo de 1982. Desde entonces la película lleva recaudados 792,9 millones de dólares en todo el mundo (según las cifras de The Numbers).
UNIVERSAL PICTURESSpielberg aprovechó los descansos de 'En busca del arca perdida' (1981) para contarle la idea de la película a Melissa Mathison (entonces salía con Harrison Ford). Ella se encargó de escribir el guion y el resto ya es historia.
PARAMOUNT PICTURESSeguro que recuerdas la escena en la que la madre de Elliot mira en el armario donde está E.T. escondido entre varios peluches. Pues se le ocurrió a Robert Zemeckis, el director de 'Regreso al futuro' (1985).
UNIVERSAL PICTURESErika Eleniak, que saltó a la fama tras interpretar a Shauni McClain en 'Los vigilantes de la playa' (1989-1992), debutó en el cine con esta película. ¡Es la chica que se besa con Elliot!
UNIVERSAL PICTURES'E.T. El extraterrestre' (1982) se estrenó el 11 de junio de 1982 y, como fue un éxito de taquilla, estuvo más de un año en los cines de medio mundo.
UNIVERSAL PICTURESMelissa Mathison, la guionista y pareja de Harrison Ford, incluyó un cameo en el guion que llegó a rodarse (el actor interpretó al director de la escuela de Elliot). Sin embargo, la escena se descartó del montaje final.
GTRESEl poeta Carl Sandburg, Albert Einstein y un perro carlino acabaron inspirando la imagen del adorable e icónico extraterrestre.
UNIVERSAL PICTURESLa escena de Halloween, en la que E.T. ve a un niño disfrazado de Yoda y parece reconocerlo, es un guiño de Steven Spielberg a su buen amigo y creador de Star Wars. George Lucas le devolvió la broma, incluyendo en el 'Episodio I: La amenaza fantasma' (1999) a varios extraterrestres de la especie de E.T.
UNIVERSAL PICTURESHenry Thomas pensó en lo que sintió cuando murió su perro para meterse en el personaje durante la audición. El director acabó llorando y le ofreció el papel de Elliott en ese mismo momento.
Steven Spielberg rodó toda la película a la altura de los ojos de un niño para que los espectadores conectasen mejor con E.T. y su amigo Elliot.