Los suplementos de vitamina E podrían aumentan los accidentes cerebrovasculares

  • La vitamina E eleva un 22%  el riesgo de una hemorragia cerebral.
  • Sin embargo también se observa que reduce un 10% el isquémico.
  • Un estudio sugiere que usar sin control la vitamina E no es tan seguro.
Píldoras de suplemento vitamínico.
Píldoras de suplemento vitamínico.
ARCHIVO
Píldoras de suplemento vitamínico.

Son muchos los estudios que ponen en duda las propiedades de los suplementos vitamínicos puesto que no se ha demostrado que el organismo incorpore las vitaminas que éstos fármacos contienen. Ahora, un estudio va más allá y alerta de la posibilidad de padecer cierto tipo de accidentes cerebrovasculares por el consumo regular de suplementos con vitamina E.

Un equipo de investigadores de Estados Unidos, Francia y Alemania revisaron estudios existentes sobre la vitamina E y su efecto sobre los accidentes cerebrovasculares y hallaron que tomar esa sustancia elevaba un 22 por ciento el riesgo de sufrir un evento hemorrágico cerebral, aunque reducía un 10 por ciento el isquémico.

El doctor del Brigham and Women's Hospital en EEUU, Markus Schurks, que dirigió el estudio, opina que el uso de vitamina E no es tan seguro como se creía. Aunque "el riesgo es pequeño", Schurks advierte "contra el uso expandido y sin control de la vitamina E".

Mejor una dieta equilibrada

Los expertos destacaron que los efectos sobre el riesgo absoluto son leves, con 0,8 más accidentes cerebrovasculares hemorrágicos y 2,1 menos accidentes cerebrovasculares isquémicos por cada mil personas que consumen vitamina E.

El doctor del Hospital de la Pitie-Salpetriere de Francia, Tobias Kurth, quien también trabajó en la investigación, sugiere otras estrategias preventivas mucho mejores como una dieta bien equilibrada, no fumar, ser físicamente activo y mantener un peso normal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento