Gonzoo

Los alimentos sexuales más raros del mundo

Cojan cuchillo y tenedor por que hoy tenemos una serie de 'manjares' capaces de hacer las delicias de todos aquellos que son incapacesde llevarse algo a la boca, sexualmente hablando. Por todos es sabido quedeterminados alimentos ayudan a aumentar las ganas del deseo sexual. Ostras,fresas con champagne y hasta el chocolate. Sin embargo, otras culturas sedecantan por otras sustancias y texturas que hacen que su fogosidad lleguehasta límites insospechados.

Lashormigas 'culonas' de Colombia

También llamadas hormigas aladas Atta Laevigata. A pesarde que cada vez son menos visibles, se pueden encontrar en la zona de Barichara,en Colombia. Según un informe de la FAO, este insecto es muy nutritivo ysaludable para los seres humanos. Contiene un alto contenido en proteína,grasa, minerales y fibra y además, es un potente afrodisiaco.

Los indígenas guanes ya incorporaban este animal en sudieta hace más de 500 años. Además, tienen un importante sentido tradicionalpues en las bodas forman parte del banquete nupcial de los novios con el fin deprocrear hijos sanos y vigorosos.

Ovariosde erizos de mar (Japón)

Las gónadas del erizode mar son uno de los alimentos más caros que se pueden encontrar en laactualidad en el mercado. Los países que más demanda tienen de este productoson EEUU, Corea o Chile entre otros, pero es Japón el lugar donde másse comercializa.

Estosequinodermos contienen proteínas de alto valor biológico, vitaminas A y B12pero también minerales como el zinc que intervienen en la síntesis de las hormonassexuales y en el aumento de la movilidad de los espermatozoides. De ahí que algunas culturasconsideren que este alimento contiene propiedades afrodisíacas.

Pezglobo (Japón)

No es sólo uno de los animales más extraños del mundo sino también de los más peligrosos. El pez globo originario de Japón esconsiderado todo un manjar por la cultura nipona. Comerlo es cosa de valientes pues si no seelimina de forma correcta la glándula venenosa puede que mueras casi almomento. Sus toxinas con más letales que el cianuro.

En el mercado se encuentra con el nombre de FUGU. Enalgunos lugares de Asia se llega a mezclar con sangre de cobra para que elaumento de la vigorosidad sea aún mayor en los hombres. Unido a bebidas alcohólicas, la sensación alingerir este producto es el de un ligero temblor en labios y mejillas capaz deprovocar un mayor deseo sexual.

Genitalesde toro

En España forman parte de un plato tradicional conocidocomo Criadillas. Fernando elCatólico fue uno de los primeros en incluir en su dieta este alimento. A sus 53años contrajo matrimonio por segunda vez con una chica de tan sólo 17 años deedad. Esto le llevó a encontrar la pócima de la eterna juventud para tambiénseguir manteniendo el estatus de rey en la cama. Para ello decidió nutrirse conlos testículos de este animal bravo y conseguir rendir al máximo entre lassábanas de palacio.

A parte de esta aportaciónhistórica no está demostrado científicamente que las criadillas aportenvirilidad más allá de la propia sugestión del que las ingiere.

Sopade nido de Golondrina

Este suculento manjar es un plato típico de China. Estácompuesto del nido realizado por esta ave gracias a su saliva, los huevos yhasta el pollito sin llegar a hacerse del todo. Aunque a simple vista noparezca muy apetecible, lo cierto es que cuenta con una tradición de más de 400años a sus espaldas y es uno de los platos más caros del mundo.

Su nombre real es Yan Wo y en la cultura chica tienegrandes propiedades afrodisíacas. La cantidad de proteína de este plato mejorala calidad del semen y por tanto la vigorosidad del macho.

Balut

El balut es un huevo de pato quecontiene un feto. Este huevo se hierve y se come el contenido. Es conocido portener propiedades similares a las del viagra. A diferencia del anterior es unplato bastante más barato y asequible, más consumido por hombres que por mujeres.A pesar de ello su aspecto es bastante desagradable.

Billisde ballena

El ámbar gris proviene de la secreción biliar de losintestinos del cachalote. Esta sustancia vio la luz a nivel comercial durantelos siglos XVIII y XIX para la comercialización de perfumes, al igual que ocurrecon el almizcle que se extrae de la glándula excretoria de los genitales delciervo almizclero y que posee extraordinarias propiedades afrodisíacas.

Moscaespañola

Sihablamos de afrodisíacos, no podemos dejar de nombrar al más castizo de nuestropaís, la 'mosca española' o cántarida.Según la sexóloga Yanina Cotarel, en pequeñascantidades estimula la vasodilatación en el tronco del pene permitiendo unaerección prolongada y aumentando la percepción en la zona en donde se coloca,es decir…se puede ingerir o bien usar de forma externa.

Debemostener cuidado pues superada la dosis puede causar envenenamiento tal y como le ocurrióal Marqués de Sade.