Gonzoo

'Ay, Omá', la parodia de Los Morancos a Rigoberta Bandini para quejarse de la Seguridad Social

Los Morancos en 'Ay, Omá', la parodia a Rigoberta Bandini.
LOSMORANCOSOFICIAL / YOUTUBE

Los Morancos han publicado su último vídeoclip, Ay, Omá, una versión muy reivindicativa de la candidata a Eurovisión de Rigoberta Bandini. Los hermanos han sustituido el protagonista de las tetas por los centros de salud. 

Ataviados con dos trajes de señora, el dúo cómico ha seguido el pegadizo tema de la catalana y han usado las rimas para quejarse del colapso que la atención primaria ha tenido en los últimos meses con la sexta ola. 

En la parodia, Jorge y César Cadaval intentan, sin éxito, entrar en un centro de salud. "En la calle hay que esperar", cantan: "Y cuando entras, va y nos dice una enfermera, después de tres horas fuera, que la cita es virtual". 

Le ponen letra a una de las quejas más repetidas: "Llamo y llamo y no hay manera, otras tres horas con el teléfono en espera". Sin embargo, dejan claro que su enfado no es con los sanitarios. 

"A los políticos tu vida se la pela", aseguran. "Tu dignidad pistoeá' por el sistema", añaden antes de dejar claro "su rotundo apoyo y agradecimiento" a todos los que trabajan en la Sanidad Pública. 

El vídeo ya tiene más de medio millón de visualizaciones y Rigoberta Bandini no ha dudado en mostrar su opinión en Twitter: "Vivan los momomomorancos", ha bromeado haciendo referencia a su repetitiva letra.