Gonzoo

Tierna sorpresa en Reino Unido: un perro guía da a luz a 16 cachorros en una asociación benéfica de personas ciegas

Enfermeras de la organización benéfica cogiendo los 16 cachorros.
DAVID PARRY / FACEBOOK

El Centro Nacional de Perros Guía en Inglaterra han llamado la atención de cientos de internautas al compartir las adorables imágenes de sus 16 nuevos compañeros.

Un pastor alemán entrenado como perro guía ha dado a luz a 16 cachorros, una cifra que duplica el número habitual de una cama. Los empleados en la organización benéfica recibieron la noticia con sorpresa y alegría al mismo tiempo.

Los perritos, que ya tienen 8 semanas, son una mezcla de pastor alemán y golden retriever. Todos serán entrenados dentro de la asociación para que sean perros guías para aquellos que lo necesiten.

"Todos los cachorros de nuestro programa de cría acuden a nuestro Centro Nacional, cerca de Leamington Spa, para someterse a controles sanitarios, antes de ser asignados individualmente a criadores de cachorros voluntarios de todo el Reino Unido", han explicado en su cuenta de Facebook. 

Según el grupo, este el récord de camada en los 60 años que llevan trabajando. Sin embargo, el récord Guinness mundial recoge que la mayor camada de la historia fue de 24 cachorros nacidos en Cambridgeshire, Inglaterra, en 2004.