Gonzoo

El personal de una hamburguesería renuncia a la vez y abandona el puesto en mitad del turno: "Era un lugar terrible"

El personal de una hamburguesería renuncia a la vez y abandona el puesto en mitad del turno.
Pixabay

Un vídeo viral de TikTok muestra cómo todos los empleados de un McDonald's en California (Estados Unidos) renuncian al puesto de trabajo en el mismo momento. "Estaba dirigido por adolescentes y era un lugar de trabajo terrible", han comentado en redes.

“Todos renunciamos, estamos cerrados”, se podía leer en el papel que dejó el equipo de trabajadores, antes de salir en mitad del turno. Tal y como se aprecia en el vídeo que subió la usuaria @zoey.isback en TikTok, con más de dos millones de visualizaciones, la exempleada compartió otro más donde mostraba a sus compañeros, fuera del local y con los uniformes aún puestos.

En el vídeo, se puede ver el local vacío, sin clientes esperando y sin pedidos en la pantalla listos para recoger. Un usuario ha escrito en redes que el lugar estaba dirigido por adolescentes y "era un lugar de trabajo terrible", y, según han comentado los involucrados, decidieron renunciar por problemas salariales.

"Mi hijo trabajaba en McDonald's hasta hoy. Dijo que la gerencia era horrible y que estaban sobrecargados de trabajo, mal pagados y con poco personal. Se han quejado a la dirección durante meses. Hoy ha tenido suficiente. Ha dimitido. Después de su renuncia, también lo hicieron las únicas tres personas del personal", ha comentado en redes una de las madres de los empleados.

Numerosos usuarios de TikTok han aplaudido la decisión de estos empleados y han mostrado su apoyo puesto que "todo el que haya trabajado en la esfera de servicios estará de acuerdo", según se lee en uno de los comentarios. "Nosotros no necesitamos corporaciones, ellas nos necesitan”, admitía otro. 

Renuncias masivas de jóvenes empleados

"Es un mal trabajo, pero ahí es donde la mayoría de los adolescentes comienzan a adquirir experiencia", ha añadido otro usuario en redes. Y es que el número de protestas y declaraciones sobre renuncias de jóvenes empleados en McDonald's crece en Internet. Muchos de ellos, procedentes de Estados Unidos, no sumaban más de 16 años.

"Cuando tenía 16 años dejé de trabajar en McDonald's, poniéndome el abrigo y saliendo por la puerta a mitad de turno. Todo el mundo me miraba confuso y preguntaba qué estaba haciendo", añadía un usuario en redes. Era la única persona negra que trabajaba allí y sentía que recibía un trato diferente.

"Si esta mujer blanca me menospreciaba una vez más, me iba. Ella lo hizo y yo también", añadía el mismo. 

"Trabajé aproximadamente un turno en McDonald's antes de renunciar cuando tenía 16 años, no es para todos y no es tan fácil como la gente piensa", concretaba en enero otro usuario. Otros describen el empleo en McDonald's como la experiencia laboral más "horrible". "Tuve que dejar de fumar porque los olores y los aceites de la cocina me enfermaban. Tenía que hacer básicamente todo el trabajo allí", comentaban en redes.