Gonzoo

Tras los turistas en Chernóbil y los bañistas del lago tóxico llega la nueva moda: los 'influencers' del coronavirus

La instagramer Jada Hai Phong Nguyen con su mascarilla por el coronavirus.
HAI_PHONG_NGUYEN / INSTAGRAM

Hay veces que los influencers están dispuestos a cualquier cosa por hacerse la mejor foto para sus perfiles en redes sociales. Son bien conocidos los riesgos que algunos se toman para hacerse una selfie, algo que a veces pone en riesgo sus vidas e incluso a algunos les ocasiona la muerte.

Pero no solo este tipo de prácticas son peligrosas, también lo son visitar ciertos lugares para tomar la mejor instantánea. Ahí están ejemplos como los turistas que visitaban Chernóbil (sobre todo después de estrenarse la serie de HBO) o los instagramers que se bañaban en lagos tóxicos de agua cristalina (tanto el estanque de Siberia como el de A Coruña).

Parece que ahora, con un nuevo virus, llega también una nueva moda. El coronavirus lleva casi un mes siendo un problema preocupante y, sobre todo, un peligro en Wuhan, China, ciudad en la que se originó y donde han prohibido a la gente salir de sus casas.

Sin embargo, esta alerta sanitaria global no parece detener a los influencers que han decidido ataviarse con sus mascarillas y salir a las calles para hacer turismo y, por qué no, hacerse una foto.

Quizá sea por lo bien que les queda las máscaras a juego con su ropa o por lo 'malotes' que parecen en medio de las calles desoladas, pero los influencers han visto necesario capturar estos momentos. Y no podían faltas hashtags como #Coronavirus, #Cuarentena o #Máscara.

Aun así, es cierto que muchos de estos instagramers están aprovechando sus fotos para tratar el tema del coronavirus. Como la joven Jada Hai Phong Nguyen, que dio en su publicación algunas recomendaciones para protegerse del virus.

loading...