Gonzoo

Crean una espeluznante muñeca de tamaño real para mostrar cómo se verán los oficinistas en 20 años

Emma, muñeca del futuro.
Fellowes Brands

Si tu jornada de trabajo de ocho horas al día transcurre sentado en el escritorio de una oficina, quizá te interese la nueva creación de un equipo británico experto en los campos de ergonomía, salud ocupacional y bienestar profesional.

Se trata de Emma, una muñeca espeluznante de tamaño real entendida como el prototipo de mujer que lleva 20 años trabajando en una oficina y que se engloba dentro del estudio de la empresa Fellowes que pretende ver las consecuencias para la salud que se derivan por pasar gran parte de la vida de una persona en una oficina.

Según informa Daily Mail, después de entrevistar a más de 3.000 empleados los datos obtenidos revelaban que el 50% de ellos sufrían dolor en los ojos, el 49%, dolor de espalda, y el 48%, dolores de cabeza.

Así que, basándose en esos resultados, fabricaron una figura de cera que emula a la empleada -también es válido para los hombres- del futuro. Entre los rasgos más llamativos están su joroba, los ojos rojos y secos, las muñecas y los tobillos hinchados, las varices y la piel irritada con eczemas.

Además, en el vídeo de la empresa indican que un oficinista podría tener incluso narices y orejas más peludas de lo normal.

loading...