Un pincho, una ración, un primero y un postre en Chamberí: una selección de los mejores platos del barrio

De tapas por Chamberí
De tapas por Chamberí
iStockphotos
De tapas por Chamberí

Salir por Madrid es una garantía para encontrar bares, restaurantes o cafeterías, todo ello locales donde poder encontrar todo tipo de comida, para todos los gustos y de todas las nacionalidades. Sin embargo, también hay muchas oportunidades en los diferentes barrios de la capital, como Chamberí.

Chamberí es uno de los barrios más conocidos de la ciudad, con mucho abiente madrileño, que se concentra en lugares como la plaza de Olavide, donde las tapas y las cañas están aseguradas. 

Así, estas son algunas recomendaciones de lugares donde poder encontrar unos buenos platos para comer en cualquier momento del día. 

Dónde salir de cañas en Chamberí: las mejores tapas y raciones

Salir de tapas por Chamberí o picar unas raciones en grupo es un plan perfecto, sobre todo, porque la oferta es inmensa. Si se quiere optar por la cocina mexicana para matar el hambre, se puede optar por Cherry Pecas, ubicado en el Paseo de S. Fco. de Sales, 17. 

Si por el contrario se quiere disfrutar de unas buenas tapas de la cocina mediterránea, con comida casera, donde también se puede comer o cenar, se puede optar por el local Alcaravea, ubicado en la calle Cea Bermudez 38. 

Lo mismo sucede con el bar Gandarío, donde acompañan las consumiciones con una tapa. Además, se puede pedir en carta una gran variedad de comida, incluyendo comida rápida para acompañar unas cervezas o refrescos, como tablas de patatas, unas croquetas o tortilla. Este se ubica en la calle Gaztambide, 28.

Dónde comer en Chamberí: platos principales

Si se quiere salir a comer o cenar por Chamberí, los restaurantes de la zona también son de lo más variado. De hecho, se puede encontrar desde el típico italiano con la cocina más tradicional, como es el caso del restaurante Maruzzella, ubicado en la calle Raimundo Fernández Villaverde 28, hasta la comida japonesa del local Pilar Akaneya, en la calle Espronceda 33.

El Aliño, ubicado en la calle Rafael Calvo 40 es otro de los lugares en los que poder comer o cenar por el barrio de Chamberí, con gran variedad de platos caseros de nuestra gastronomía.

Los dulces por Chamberí: los mejores postres

Los amantes de lo dulce también tienen su sitio en Chamberí, por ejemplo, en Kalua Helado Artesanal, situado en calle Fuencarral 131, donde además de helados sirven otro tipo de postres, como brownie, tartas o croissants. 

Lo mismo sucede en Salón des Fleurs, que se ubica en la calle Guzman El Bueno 106 y donde se pueden encontrar tanto cafés como otras bebidas, que se acompañan de tartas y bizcochos para merendar, desayunar o tomar un postre tras la comida. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento