La nueva experiencia de Port Aventura es gastronómica

Buffet de uno de los hoteles de Port Aventura
Buffet de uno del hotel Colorado Creek.
Port Aventura World
Buffet de uno de los hoteles de Port Aventura

Se llama Delion Experience y es una de las novedades de esta temporada en Port Aventura World. Pero tras ese nombre no se encuentra una de esas atracciones sólo aptas para amantes de la velocidad, los giros imposibles o acabar empapado de agua.

Aquí la idea es pasárselo bien en la mesa. Concretamente en los buffets de algunos de los hoteles de este complejo que dan de desayunar y cenar cada día a miles de visitantes.

Un nuevo concepto gastronómico que promete un buffet con una oferta de calidad y lo más saludable posible. Hemos podido probarlo en el hotel Colorado Creek, uno de los tres de Port Aventura World que ya lo han implementado en sus comedores, junto al Hotel PortAventura y el Hotel Gold River.

Es verdad que comer bien posiblemente no figure entre las prioridades de este ni de ningún parque temático. Y también es cierto que los buffets de los denominados hoteles vacacionales no suelen gozar de muy buena fama. De ahí que el reto resulte especialmente interesante y cierto escepticismo lógico.

La zona dedicada a panes y quesos del buffet.
La zona dedicada a panes y quesos del buffet.
Port Aventura World

Hora de la cena. La logística impuesta por la Covid-19 implica que hay que elegir una de las franjas horarias, lo que permite dividir a los comensales en tres turnos a partir de las 8 de la tarde. Hay cola para entrar en Creek View Buffet pero suficiente personal como para gestionarlo con agilidad e ir sentando a los comensales.

Son pocas las mesas sin niños, lo que hace que la apuesta teórica por una alimentación más sana sea importante. Evidentemente es un buffet y no hay un nutricionista de oficio vigilando cada mesa, pero quien quiere cenar o desayunar de forma saludable y pretenda que sus hijos lo hagan tiene opciones.

Sorpresa, un arroz en su punto

Mientras se va despejando la fila en el buffet asistido, parada en la isla dedicada a panes y quesos. Más que correctos los panes -los hemos comido peores en muchísimos restaurantes- y la oferta de media docena de quesos muy bien resuelta y mejor servida.

La amabilidad de todo el personal y la sensación de que parecen saber lo que sirven es uno de esos detalles que no siempre es habitual en un buffet que tiene que lidiar con tantas personas cada día.

“Una presentación innovadora y la elaboración de recetas con productos de calidad”, reza la carta de presentación de Delion. Quienes se pregunten por el nombre, tenemos la respuesta: “surge de la fusión del concepto gastronómico delicioso y del concepto emoción: cuando lo delicioso se convierte en emoción”.

La oferta de dulces es realmente amplia.
La oferta de dulces es realmente amplia.
Port Aventura World

Pero dejando el naming y el marketing a un lado, lo importante es si se come bien o no. Y la respuesta es que sí. Mejor de lo esperado de casi cualquier buffet y mucho mejor de lo que se presupone en un parque temático. De hecho, tuvimos la ocasión de probar la comida de uno de los hoteles de Port Aventura World hace un par de años y la evolución es evidente.

No sólo en la variedad, oferta y presentación de los platos, sino también en el resultado. Por ejemplo, hay zona de plancha donde se prepara carnes y pescados con piezas y cortes interesantes y buenos resultados.

¿Eso no tiene mérito? Puede ser, pero ofrecerlo en lugar de bandejas con cosas en salsa de aspecto y sabor más cercano a la comida de avión que a un restaurante sí que lo tiene. 

Lo mismo que el arroz que se sirve, sorprendentemente en su punto. Conseguirlo en un buffet de estas dimensiones requiere un trabajo y logística considerable.

Hora del desayuno

Por la mañana, a la hora del desayuno, más buenas noticias: el jamón está bueno. Y, como sabrá cualquiera que haya pisado unos cuantos hoteles, uno de los rasgos que ayudan a distinguir la calidad de un buffet.

Mejor aún encontrarse con una estupendas torrijas. ¿Se han acabado los churros? Un segundo que salen más. Al momento una nueva bandeja sale de cocina. De nuevo, muy bien, nada que ver con esos churros mustios o de textura tipo piedra que yacen abandonados en tantos desayunos de hotel.

Nuestro entusiasmo se modera un poco ante una taza de café que no es para tirar cohetes. Vale, que igual tampoco estamos en el lugar para exigir café de especialidad a la hora del desayuno. Eso sí, muy bien la oferta de fruta en el desayuno y de zumos y batidos hechos muchos de ellos al momento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento