La hortalizas y frutas envasadas y listas para consumir han aumentado mucho su consumo ultimamente. Concretamente estas ensaladas de cuarta gama suben un 56,7%.
Pixabay/congerdesignEs el producto que está más de capa caída en los hogares españoles. Estos aceites vegetales han reducido su consumo en un 11,4%.
Pixabay/stevepbSon unas bebidas que están muy en boga en los hogares españoles y el resultado es que su consumo ha crecido de una manera muy destacada. En total, un 22,8%.
Pixabay/rawpixelEstos productos tampoco viven su mejor momento y han visto reducido su consumo de manera considerable en los últimos años. Caen un 22,1%.
Pixabay/PexelsOtro de los productos que triunfa en los hogares españoles es la leche enriquecida, que ha crecido un 26,3% en los últimos años
Pixabay/CouleurLa preocupación por el azúcar ha llegado a los hogares españoles que están reduciendo su consumo. De momento no de una forma muy destacada, pero sí que se empieza a notar: en total, un 4,2%.
Pixabay/955169Otra opción cada vez más escogida por los consumidores por su rapidez y comodidad. Estas cápsulas instantáneas crecen un 14,8%.
Pixabay/CITYEDVTampoco están triunfando demasiado en los últimos tiempos y los datos así lo demuestran. Caen un 4% en los hogares españoles.
Pixabay/yunjeongLa caída del consumo de los aceites de semillas ha provocado que aumente el consumo del virgen extra, aunque no en la misma medida. Este último sube en un 7,2%.
Pixabay/margenauerEl consumo de carne se está reduciendo en los hogares españoles, aunque aún es bastante alto. Ha caído un 3,8%.
Pixabay/Robert-Owen-WahlOtro buen ejemplo de que los hogares cada vez quieren gastar menos tiempo en la cocina. Además de las ensaladas de cuarta gama, también crecen los platos preparados, un 6,5%.
Pixabay/KristenMathiasenMientras que la leche enriquecida crece, la desnatada pierde posiciones entre los españoles. Su caída no es muy grande, pero llega al 3,9%.
Pixabay/PexelsTodas estas bebidas están al alza y suben su consumo un 5,3%. Los hogares españoles siguen recurriendo a estos productos.
Pixabay/Myshun