Deportes

España gana a Rumanía y da un paso para ser tercera de grupo en el Europeo de waterpolo

Un jugador de waterpolo lucha por un balón.
EFE

La selección española de waterpolo logró su primera victoria: 12-10, ante Rumanía, en la segunda jornada de los Campeonatos de Europa que se disputan en Eindhoven (Holanda) y dio un paso importante para ser tercera del grupo B, que le daría una plaza en el preolímpico.

España cayó (8-5) el lunes ante el equipo nacional de Serbia y esta tarde frente a Rumanía disputaba un encuentro crucial que solo encarriló en el último cuarto, gracias en parte a los cuatro tantos de Blai Mallarach (dos de ellos en los últimos minutos).

El choque comenzó con buenas sensaciones para los españoles, ya que Iñaki Aguilar detuvo un penalti a Negrean. Tras dos goles de Perrone, que ayer fue el máximo anotador español, el primer cuarto terminó con empate a cuatro, con Rumanía liderada por su boya Radu, según informa la Federación Española de Natación.

Molina dio la primera ventaja a la selección nacional (5-4), pero los rumanos, por medio de Negrean, recuperaron la diferencia de un gol a su favor (5-6). Antes del descanso, el marcador de la piscina Pieter van de Hoogenband, de Eindhoven, señalaba un empate a siete tras los tantos de Mallarach y Minguell.

Dos robos de balón y dos contragolpes provocaron sendos goles de Minguell y Molina de penalti, que dieron dos tantos de ventaja al combinado español y rompieron el encuentro.

Con 10-9 llegó el partido al cuarto decisivo. Dos goles de Mallarach, el buen trabajo de Iñaki Aguilar en la portería y la buena defensa española pusieron el 11-9 en el marcador. España supo administrar el tiempo, 1.24, y logró otro tanto, éste de Iván Pérez, para sumar su primer triunfo en los campeonatos continentales.

Ficha técnica.

.12. España: Iñaki Aguilar, Mario García, Mallarach (4), Molina (3), Minguell (2), Gallego, Español (1), Vallés, Perrone (1), Iván Pérez (1), Xavi García y Dani López-Pinedo.

.10. Rumanía: Stonescu, Radu (2), Negrean (2), Diaconu (1), Iosep (1), Matel (2), Chioveanu, Goanta, Georgescu (1), Ghiban (1), Kadar y Mihai.

Árbitros: Bianchi (ITA) y Bervoets (NED).

Incidencias: Segunda jornada del grupo de los Campeonatos de Europa. Piscina Pieter van de Hoogenband, de Eindhoven (Holanda).