Deportes

Suspendida la Vuelta a Madrid

Un grupo de escapados afronta una ascensión durante la etapa de montaña de la Vuelta a Madrid 2012.
FEDERACIÓN MADRILEÑA DE CICLISMO

La Vuelta a Madrid, reducida a una jornada en línea el pasado año después de ir perdiendo etapas en el último lustro, no saldrá a las carreteras en 2014. El motivo, como en otros casos, las dificultades para conseguir cerrar el presupuesto. Una renuncia sin el margen a una salvación de última hora como le ha sucedido al Gran Premio Miguel Indurain la pasada semana.

"Es una noticia que jamás hubiéramos deseado dar, pero la grave crisis económica que está sufriendo la sociedad española y que afecta de lleno al ciclismo en nuestro país ha provocado esta cancelación", proclama la Federación de Madrid en un comunicado.

La ronda madrileña, la única prueba ciclista profesional que se celebraba en la Comunidad tras la desaparición de la Clásica a los Puertos o la Clásica de Alcobendas (con permiso de las etapas de la Vuelta o de citas cercanas que atraviesen su suelo), se organizaba para profesionales desde 2006. El portugués Rui Costa, actual campeón del mundo de ciclismo, venció esta cita en 2011. El año pasado, en la cima de La Morcuera, se impuso Javi Moreno (Movistar)

"Estos últimos años nos ha costado mucho conseguir el presupuesto para organizar nuestra vuelta profesional. Cada día tenemos más problemas para conseguir el presupuesto mínimo y organizar de una forma digna una vuelta profesional", comenta Javier Fernández Alba, presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo.