Deportes

4 volantes para Alonso

Esta tortuosa relación puede acabar hoy mismo (Efe).

Fernando Alonso y McLaren negociarán la primera semana de noviembre las condiciones de su más que previsible divorcio. Ron Dennis, director de la escudería, desea perder de vista al asturiano (que ayer estuvo en Oviedo visitando su exposición a escondidas) y éste no tiene menos ganas de decirle bye bye a su incómodo jefe. Cuando la separación sea un hecho comenzará la puja por Alonso.

Coche no le va a faltar al español en 2008, aunque los equipos que todavía no han confirmado a sus dos pilotos para el año que viene tampoco son tantos. Si a eso le sumamos la condición de pilotar un monoplaza mínimamente competitivo, las opciones se reducen drásticamente.

Toyota y Renault son, en principio, las alternativas más fiables, mientras que Williams sería un último recurso. El resto de equipos difícilmente convencerían a Alonso. Renault juega con la ventaja de ser un terreno abonado para el español, que conoce a la mayoría de los mecánicos y mantiene buena relación con el equipo. Toyota tiene a su favor un bolsillo repleto de yenes; sin duda, una tentación difícil de rechazar.

McLaren, Renault, Toyota... ¿dónde te gustaría ver a Alonso en 2008?

¿Otro año con Ron Dennis?

Tampoco hay que descartar la continuidad de Fernando Alonso en McLaren. Su relación con Ron Dennis y Lewis Hamilton es pésima, pero el asturiano sabe que, por lo menos, pilotaría un monoplaza capaz de ganar carreras. Tiene un buen contrato firmado hasta 2009 y cuenta con un dato a su favor: Alonso sabe que su relación con el equipo difícilmente será peor de lo que ha sido esta temporada. Si McLaren le ofrece garantías de igualdad con Hamilton, el español podría aceptar continuar en Woking.

¿Qué le ofrece cada equipo?

TOYOTA

Temporada 2007: Sólo sumó 13 puntos y fue sexta en el Mundial de Constructores.

Sueldo.- Podría ofrecerle hasta 165 millones de euros por tres años. En McLaren cobraría 90 por ese periodo.

Presupuesto.- Ronda los 400 millones y es uno de los más elevados de la F-1, junto con McLaren y Ferrari.

Compañero.- Jarno Trulli. Alonso supliría a Ralf Schumacher y se reencontraría con su antiguo socio de Renault.

Lugar de trabajo.- El equipo japonés tiene su base europea cerca de la ciudad de Colonia, en Alemania.

RENAULT

Temporada 2007: Acumuló 51 puntos y fue tercera en el Mundial de Marcas. Logró un podio en Japón.

Sueldo.- Su oferta es muy inferior a la de Toyota. Alonso cobraba diez millones anuales en su anterior etapa en Renault.

Presupuesto.- No llega a los 300 millones. Sólo es el sexto más alto de la parrilla. BMW y Honda también le superan.

Compañero.- Alonso ocuparía el hueco dejado por Fisichella y pilotaría junto con Kovalainen o Nelsinho Piquet.

Lugar de trabajo.- El cuartel general de Renault está en Enstone, Inglaterra; muy cerca de la fábrica de McLaren, en Woking.

loading...