Alonso y McLaren decidirán su futuro en menos de dos semanas

  • Renault y Toyota, las únicas vías de salida.
  • La pretemporada comienza en noviembre.
  • ¿Y seguir en McLaren? Opina en los foros.

Antes de la carrera de Brasil, parecía que el futuro de Fernando Alonso iba a estar en Renault. Pero no está del todo claro porque hay que hablarlo. Pero en breve se decidirá.

Como apunta el diario Marca, Ron Dennis ha comentado que en menos de 15 días se reunirá con los pilotos para "hablar de contratos y del futuro".

Alonso está muy incómodo en McLaren como podemos ver en el vídeo que hay sobre estas líneas, la entrevista de Telecinco en Interlagos donde reiteró que no sabía si iba a seguir, pese a tener contrato. La escudería británica tampoco quiere mantener la tensión de esta temporada. Quizá intenten limar asperezas, el asturiano sabe que es el único lugar libre donde le garantizan un coche campeón, sobre el papel.

Las opciones son dos: Renault, donde Flavio Briatores, jefe de Alonso en sus dos títulos, quiere convencerle con un monoplaza campeón. Y también Toyota, que al parecer ha hecho una oferta contundente: 165 millones. La escudería japonesa tiene una empresa muy solvente detrás y que no tiene ningún problema de dinero para invertir. Su objetivo es el título.

Por eso, en la negociación con Dennis dejarán hablar primero a Alonso. Pero McLaren sigue siendo una opción. No he hablado todavía con ningún equipo. No sé si aceptaría la libertad si McLaren me la diese y si me fuera de McLaren, Renault no sería mi primera opción", dijo en los micrófonos de la Ser.

En otro orden de cosas, los rumores dicen que el Banco Santander seguirá con McLaren. Consideran que sí han sido beneficiosos los 18 millones de euros invertidos en cuestiones de imagen. Recordemos que la entidad financiera expandía negocio en Gran Bretaña.

La Mutua Madrileña, sin embargo, parece que podría irse con Fernando Alonso. No están del todo conformes.

El viernes veremos a Alonso en Oviedo

Fernando Alonso asistirá a la ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias en el Teatro Campoamor de Oviedo, donde Michael Schumacher ha sido el galardonado en la categoría de deportes.

Además en Oviedo se podrá ver una exposición sobre Alonso. Se estrena el día 24 de octubre y será hasta el 11 de noviembre. Luego visitará otras ciudades. En ella hay una joya única: la copa de campeón que en breve le darán a Raikkonen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento