Tenis

Fernando Verdasco: "Agassi me felicitó por la semifinal contra Nadal en Australia"

Antes de irse para Ucrania, por temas publicitarios, Fernando Verdasco atiende amablemente la llamada de 20minutos.es. Desde que le plantó cara a Rafa Nadal en las semifinales del Open de Australia, sus tres teléfonos no paran de sonar. Es el nuevo número 9 del mundo.

¿Cómo lleva toda esta vorágine?

Estoy muy feliz del torneo que he hecho, de los partidos que he ganado, y del partido contra Rafa, del nivel que di aunque perdiese el partido. En general muy contento y feliz por cómo me están yendo las cosas y espero que sigan igual de bien.

Estoy muy feliz del torneo que he hecho, del partido contra Rafa, del nivel que di aunque perdiese el partido.

¿Ha mirado la lista de la ATP? 

Sí, la miré ayer. Sentí satisfacción y felicidad, parece que por estar entre los diez primeros parece más que estar el once, aunque sólo te separen unos puntos. Estoy muy feliz por el salto en el ránking.

El partido de Nadal le pilló lesionado , que si no...

No, no creo que perdiese por las molestias del pie, era incómodo jugar así, son cosas del juego, no quedaba otra. Nunca le quitaría méritos a Rafa, es el número uno del mundo y se merece todo.

¿Cómo va su recuperación del tobillo?

Estoy en ello, sigue inflamado, también tengo molestias en la zona lateral del gemelo. Ayer fui por primera vez a la recuperación en Madrid, tengo que ir poco a poco. Hasta el sábado tengo que tomar antiinflamatorios, y a esperar que se solucione para entrenar otra vez a tope.

Recordemos sus inicios, en un Campeonato júnior en Valladolid con 17 años ganó a Rafa Nadal,  ¿qué ha cambiado desde entonces?

En aquel momento había mucha más diferencia de fuerza de la que puede haber ahora. Siempre ha sido un jugador muy duro, recuerdo que en aquel momento, a pesar de la  diferencia, me costó mucho ganarle. Después, en todos los partidos que hemos jugado (7) siempre me ha ganado. Espero que algún día pueda tener la posibilidad de ganarle.

Espero que algún día pueda tener la posibilidad de ganar a Nadal.

Ahora se vuelve a ir a Las Vegas, ¿qué le han dado allí?

Las pastillas mágicas, ja ja. He estado entrenando muy duro con Gil Reyes, preparador físico de Agassi, y sobre todo lo que más me ha cambiado ha sido el aspecto físico. En el mental lo que más me cambió fue la Copa Davis, salir de aquella situación en Mar de Plata. Estar en Las Vegas con gente con Gil Reyes y Agassi te da mucha motivación, tener conversaciones con ellos te hace tomarte más en serio tu trabajo y te hace ser más profesional. Los dos me han felicitado tras Australia.

Su padre comentó un día que le falta constancia, ¿es una de las cosas que le han hecho jugar así ahora?

Sólo llevo dos torneos en 2009 (finalista en Brisbane y semifinalista), fue a partir de la Copa Davis el cambio en mi juego y espero que la regularidad sea mayor que el año pasado o igual pero haciendo mejores resultados y pueda lograr un ranking más alto.

 Su objetivo era pasar de los octavos de final de un Grand Slam y ha logrado las semifinales, ¿su nueva meta?

Además de pasar de octavos también quería entrar en el 'Top Ten' y lo he logrado en el primer mes. Me gustaría terminar el año en el Masters Series de Londres, con los ocho mejores del mundo, y acabar entre los cinco mejores del mundo. Y ganar algún Grand Slam, Masters Series y otro torneo importante.

Estar en Las Vegas con gente con Gil Reyes y Agassi te da mucha motivación, tener conversaciones con ellos te hace tomarte más en serio tu trabajo

¿Su preferido?

Wimbledon, siempre lo ha sido. De Masters Series me gustaría ganar Madrid, también me gustan Miami o Indian Wells.

Le puso hace dos años a sus perros Copa y Davis y le funcionó. ¿Cómo llamará al siguiente?

Wimbledon, a ver si lo gano.

¿Ha pensado que por qué no jugaba así antes?

No, no lo pienso. Ahora lo que quiero es disfrutar este momento, las cosas llegan cuando te tienen que llegar, si ha llegado ahora es por algo, no tienes que meterte prisa.

¿Le han grabado el partido como recuerdo?

Sí, se lo pedí a mi familia y cuando esté más tranquilo volveré a verla.

Cuando esté más tranquilo volveré a ver la semifinal

¿Cansado de tantas preguntas sobre Ana Ivanovic?

Un poco, no soy una persona a la que le guste hablar sobre su vida privada. Dije lo que tuve que decir cuando estaba con ella, y ahora que no estamos ya lo he hecho. Los motivos son míos, para eso es mi relación, y no quiero hablar de ellos.

¿La ruptura le ha sentado bien o es que ha sabido separar lo personal de lo profesional?

Había trabajado muy duro como para dejarme influenciar por la situación, he tenido la suerte de saber separarlo y me ha ido bien aún no siendo momentos fáciles. Aunque todos están con la broma de que la ruptura me ha sentado bien.

¿Irá al Santiago Bernabéu para ver al Real Madrid contra Liverpool?

No, estaré en Dubai. Ganará el Madrid 2-1.

BIO: A sus 25 años, (15 noviembre 1983), este madrileño está en su mejor momento tenístico. Semifinalista en Australia y número nueve del mundo, Fernando Verdasco, bautizado por el equipo español como Farruquito y por sus amigos como Fer, siempre va acompañado de su padre, José. Junto a él en las gradas, su amigo Claudio, al que dirige su mano abierta para darse ánimo. En sus vitrinas, este amante de los coches guarda la réplica de la Copa Davis, lograda frente Argentina en Mar de Plata. El punto de la victoria lo logró Verdasco, significó el triunfo de España y el punto de inflexión en su carrera.

loading...