Habla la doble de Elizabeth Taylor

El diario 'The New York Times' habla con Phyllis Shelton, la modelo que dobló a la recién fallecida diva en títulos como 'La gata sobre el tejado de zinc' y 'Cleopatra'. Por CINEMANÍA
Habla la doble de Elizabeth Taylor
Habla la doble de Elizabeth Taylor
Habla la doble de Elizabeth Taylor

Muchos actores y actrices tienen dobles de referencia: sólo hace falta encontrar a alguien con la complexión adecuada, una altura similar y un razonable parecido (aunque sea de lejos) que les permita ocupar su lugar en los planos largos, las tomas de espaldas, los close ups de cuerpo y otros momentos tan tediosos de rodar como prescindibles para una gran estrella. El caso de la recientemente fallecida Elizabeth Taylor era especial, no obstante, porque Phyllis Sheldon era, además de su doble de cuerpo, una buena amiga.

La relación entre la diva de los ojos violeta y esta modelo, un año más joven que ella, se prolongó durante las épocas de máxima popularidad de Taylor (los años 50 y 60), en clásicos del cine como Cleopatra, La gata sobre el tejado de zinc, Una mujer marcada (por la que Taylor ganó su primer Oscar) y Reflejos en un ojo dorado, en la que Sheldon sirvió además como doble de equitación. Sheldon, que llegó a pasar una de sus lunas de miel ("Ambas tuvimos más de un marido, pero ella [Taylor] me superó de largo") en la villa que la actriz y Richard Burton poseían en Puerto Vallarta (México) es hoy una agente inmobiliaria jubilada residente en Nueva York... Y The New York Times la ha entrevistado en una charla llena de declaraciones y revelaciones. A continuación, sus mejores momentos.

* "Nuestro primer encuentro fue muy gracioso: nos miramos a los ojos y nos echamos a reír".

* "[Taylor] era una niña mimada, pero ¿quién no lo sería habiendo tenido una juventud así?".

* [Sobre el idilio de Taylor y Richard Burton] "Ellos lo empezaron todo. Bastó con que se echaran un vistazo, y como decía mi tía: '¡Rayos y truenos!'. Por eso sus escenas [en Cleopatra] les salieron tan bien: se pasaban todas las noches de fiesta".

* "Era generosa por naturaleza: si te conocía y le gustabas, haría lo que fuera por ti. Tenía dinero, y estaba dispuesta a usarlo".

* "[Taylor] se lo pasó muy bien, pero haciéndolo se dilapidó a sí misma".

* "Ahora la gente dice que me parezco a Shirley McLaine, pero no me lo creo. ¿Cómo puedes parecerte a alguien famoso cuando eres joven, y a otra persona famosa cuando envejeces?".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento