Deportes

El Valencia sentencia en Mestalla su pase a la liguilla de la 'Champions'

Silva se escapa de un jugador sueco (EFE).
Kai Försterling / EFE

El Valencia cumplió con el objetivo marcado y goleó por 3-0 al Elfsborg sueco, un rival de escasa calidad que sólo aportó voluntad y que fue claramente superado por los de Quique.

Los de Quique combinaron momentos de juego excesivamente lento con otros de gran calidad, gracias a las espectaculares acciones de Vicente, Silva y Joaquín.

Vicente, la sorpresa de la alineación inicial de Quique, dejó claro que quiere recuperar el tiempo que le han hecho perder las lesiones en las dos últimas temporadas, ya que a los 6 minutos adelantaba a su equipo al aprovechar un rechace del meta sueco a un disparo de Villa.

Infinita superioridad

El Valencia movía sin demasiada rapidez el balón pero la infinita superioridad técnica sobre su rival le permitía ir coleccionando ocasiones de gol y antes de llegar al primer cuarto de hora Villa y Moretti pudieron ampliar la ventaja.

Se barruntaba una goleada sobre el terreno de juego y los suecos se atrincheraron con dos líneas de cuatro frente a su área.

Los locales se sabían superiores, aunque no terminaron de cristalizar en gol sus acciones ofensivas.

Con la mínima ventaja concluyó el primer acto en el que el Valencia dispuso de más de un 70 por ciento de la posesión del balón ante un Elfsborg que llegó mejor parado de lo que se esperaba a los vestuarios.

Los mejores minutos

En la reanudación, el Valencia siguió pecando de un juego excesivamente horizontal hasta que apareció la genialidad de Silva con un gol de cabeza entre los tallos suecos.

El segundo gol y la salida al campo de Morientes cambiaron la cara al Valencia. Fueron los minutos en los que además Joaquín sacó a relucir toda su calidad para desbordar y asistir, y al igual que hizo en el segundo gol, el gaditano dio una nueva asistencia de lujo, en esta ocasión a Morientes, para anotar el tercero a veinte minutos de final.

Pese a la gran superioridad de los de Mestalla, el marcador ya no sufrió más variaciones y el Valencia dejó la eliminatoria prácticamente encarrilada.

Ficha Técnica:

3. Valencia: Cañizares, Caneira, Marchena, Albiol, Moretti; Joaquín (Angulo, m.80), Albelda, Baraja, Vicente (Morientes, m.59); Silva y Villa (Gavilán, m.78).

0. Elfsborg: Wiland, Mobaeck, Borjck, Augustsson, Karlsson; Ilola (Avdic, m.76), Ishizaki, Svensson, Holmen; Keene (Berglund, m.63) y M. Svensson (Alexandersson, m.69).

Goles: 1-0, m.6. Vicente. 2-0, m.58. Silva. 3-0, m.70. Morientes.

Árbitro: Robert Malek (POL). Sin amonestaciones.

Incidencias: Partido correspondiente al partido de ida de la última eliminatoria de la fase previa de la Liga de Campeones, disputado en el Campo de Mestalla ante 45.000 espectadores.