Fútbol

Txuma Peralta abandona la prisión y dice estar preocupado por la situación de Osasuna

Txuma Peralta, exdirectivo del Club Atlético Osasuna, abandona la prisión de Pamplona tras unos días encarcelado en el marco de la investigación de un desvío de 2,4 millones de euros.
IVÁN AGUINAGA / EFE

El exdirectivo de Osasuna Txuma Peralta ha abandonado sobre las seis de esta tarde la prisión de Pamplona en la que permanecía ingresado desde el pasado día 7 de marzo y ha mostrado su preocupación por el club rojillo.

Peralta se encontraba en prisión por orden del juez Fermín Otamendi, titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona, quien investiga el presunto desvío de 2,4 millones de las cuentas del club y por el supuesto amaño de partidos.

El juez ha dictado este lunes un auto por el que se decreta la libertad con cargos y sin fianza de Peralta tras realizar esta mañana cinco careos entre otros tantos imputados en el sumario.

En los careos han participado el expresidente Miguel Archanco, el exgerente Ángel Vizcay, el presidente de la Fundación Diego Maquirriáin, y los exdirectivos Txuma Peralta y Juan Pascual.

Peralta, a quien su familia esperaba en un coche en las puertas de la prisión, ha dicho a los periodistas que "lo importante" es Osasuna y que está "preocupado" por la situación del club a raíz de la investigación judicial que afecta a la entidad.