F1

Toyota no presentará la apelación a la sanción de Jarno Trulli

Barrichello, Button y Trulli, tras conseguir el podio en el GP de Australia. Trulli fue sancionado con 25 segundos y, al final, fue decimosegundo. La FIA luego rectificó
EFE

La escudería Toyota ha decidido no apelar la sanción que impusieron los comisarios del Gran Premio de Australia al italiano Jarno Trulli, 25 segundos, por adelantar al británico Lewis Hamilton (Mclaren), con el coche de seguridad en la pista.

Aunque el domingo Toyota expresó su intención de apelar, y podría haberlo hecho siguiendo el artículo 152, en el quinto apartado, del Código Deportivo, se señala que "las penalizaciones de paso por la calle de garajes, parada y detención en el garaje, especificadas en los reglamentos de los campeonatos de la FIA, no son susceptibles de apelación".

Ante la imposibilidad de que prosperara la apelación, Toyota ha decidido no realizar acción alguna. Trulli, que había finalizado en tercera posición en el Gran Premio de Australia, adelantó a Lewis a dos vueltas del final, con el coche de seguridad en la pista, cuando el británico se apartó y redujo la marcha lo que le hizo pensar al italiano que tenía problemas y se iba a detener.

La sanción impuesta a Trulli, de 25 segundos, le envió desde el tercer puesto al décimo segundo.

loading...