Afterparty

Horror adolescente con guiños a 'Scream'
Afterparty
Afterparty
Afterparty

Los slashers americanos de los 80 banalizaron la apuesta formal y psicológica del giallo italiano (hay excepciones, como Vestida para matar o La noche de Halloween) con el objeto de satisfacer, pero sobre todo de postergar, la pulsión escópica que siente el espectador hacia el acuchillamiento, una manera de matar, y también de morir, genuinamente cinematográfica, más a partir de la secuencia infinitamente descuartizada (no tanto en la sala de montaje, como en las tertulias semióticas) de la ducha de Hitchcock. En España, la obra maestra del género se la debemos al artesano Juan Piquer Simón, que en paz descanse, por Mil gritos tiene la noche (1982), después de la cual alguna muestra simpática hubo (caso de Tuno negro), aunque la mayoría naciese sin tan buena estrella. Afterparty pertenece a estas últimas, por mucho que la división cinematográfica de Mediaset se excuse en una supuesta categoría B presupuestaria: rodar dentro de 1.500 metros cuadrados de hormigón armado, en cuatro semanas y con prácticamente seis actores tiene su mérito, sobretodo si se hace bien. El debutante Miguel Larraya no afina en una primera mitad en la que los momentos de espera no se contrapesan con el clímax de la muerte horripilante: el fuera de campo unas veces, y en otras el plano escogido, nos la escamotean (¿andábamos tan mal de pasta?). Y aunque el segundo punto de giro agita el suspense, la cosa se queda en el guiño a los seriales adolescentes y a la saga Scream. 

VEREDICTO: Un slasher que remonta con la lucha de sexos.

Valoración:

FICHA TÉCNICA

Afterparty
  • Director:
  • Género:
  • País:
  • Sinopsis:

    El joven protagonista de una exitosa serie de TV y uno de los grandes ídolos adolescentes del momento despierta encerrado en una casa enorme tras una fiesta salvaje junto a tres chicas a las que conoció la noche anterior.

  • RESUMEN: Horror adolescente con guiños a 'Scream'

  • ESTRENO: 13/09/2013

  • Terror / España / 2013 / Dir: Miguel Larraya / Reparto: Luis Fernández, Alicia Sanz, Ana Caldas, Andrea Dueso, Rocío León, Juan Blanco, Úrsula Corberó / Guión: Miguel Larraya

Mostrar comentarios

Códigos Descuento