Trabzonspor-Osasuna
Valdo, a la izquierda, y Murat Ocak persiguen un balón (Tolga Bozoglu/EFE). Agencias

Trabzonspor y Osasuna firmaron un empate a dos que aplaza la resolución de la eliminatoria de la primera fase de la Copa de la UEFA para el partido de vuelta en el Reyno de Navarra, tras un encuentro disputado a puerta cerrada, en el que los rojillos se mostraron superiores al conjunto turco aunque sin fortuna de cara a puerta.

Valdo demostró que está totalmente recuperado de la lesión de pelvis y recuperó su puesto en la banda derecha, para desesperación de la defensa del equipo turco, que vio impasible cómo el leonés adelantaba a los rojillos en el marcador (m.20) con un lanzamiento desde fuera del área.

En los últimos compases de la primera parte, el conjunto turco pareció despertar y se acercó a la meta de Ricardo cada vez con mayor insistencia. Karadeniz y el brasileño Marcelinho, los más eficientes del Trabzonspor, lograron atravesar la sólida defensa osasunista sin obtener recompensa.

Izquierdo no acabó la primera parte

Milosevic, primero, con un lanzamiento al larguero, y Valdo, después, con un cabezazo que desvió fuera el meta Oliveira, pudieron aumentar la renta del equipo navarro, que se fue al descanso con un hombre menos después de que Izquierdo fuera expulsado por doble amonestación.

Ziganda, se vio obligado a reestructurar su esquema para suplir la ausencia y apostó por reforzar la línea defensiva dando entrada a Cuéllar y dejando a Flaño en la banda izquierda. Enfrente, el técnico del Trabzonspor, Georgios Paraschos, decidió aumentar la presión ofensiva.

Remontada turca

La segunda mitad comenzó como terminó la primera y Osasuna aumentó la ventaja en el marcador con un remate de Juanlu en el borde del área tras un pase de Webó (m.52).

Dos minutos después, Karadeniz batió a Ricardo y dio aliento al equipo turco, que se hizo con el control del juego ante un Osasuna sin fortuna de cara a meta.

A falta de dos minutos para el final del partido, Bulut aguó la fiesta al conjunto rojillo con un remate tras un saque de córner ilegal, ya que puso el balón en juego desde fuera del campo y sin que estuviese parado, lo que aplaza el desenlace de la eliminatoria hasta el partido de vuelta.

Ficha técnica:

2 - Trabzonspor: Jefferson, Stepanov, Ferhat, Akyel, Ucuncu, Cimsir (Riza, m.45), Szymkowlak, Kocak, Karadeniz, Martín y Marcelinho (Bulut, m.18)

2 - Osasuna: Ricardo, Cruchaga, Josetxo, Izquierdo, Monreal (Cuéllar, m.19), Nekounam, Raúl García, Valdo, Juanlu (Font, m.78), Webó y Milosevic (Javir Flaño, m.45)

Goles: 0-1, m.20: Valdo; 0-2, m.52: Juanlu; 1-2, m.54: Karadeniz; 2-2, m.88: Bulut.

Árbitro: Jaroslav Jara (Rep. Checa). Amonestó a Marcelinho (m.34) y Cimsir (m.93), por parte del Trabzonspor, y a Izquierdo (m.37 y m.39), Ricardo (m.84) por parte de Osasuna.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera fase de la Copa de la Uefa disputado en el Estadio Huseyin Avni Aker de Trebisonda a puerta cerrada por sanción al equipo turco.