Fútbol

Touré: "El derbi ante el Espanyol es el partido más complicado que nos queda"

El centrocampista marfileño del Barcelona Touré Yayá ha asegurado este jueves que el derbi del próximo sábado ante el Espanyol es el partido "más complicado" de los seis que aún debe disputar el equipo azulgrana antes de la conclusión del campeonato.

El líder de la Liga, que encadena siete victorias consecutivas, visitará por primera vez el sábado el estadio de Cornellà. "Es un derbi y a ellos siempre les gusta mucho ganarnos, por eso sabemos que debemos trabajar a tope para ganar ese partido", ha explicado tras participar en el entrenamiento de recuperación posterior al partido ante el Deportivo (3-0).

El hecho de que el derbi se dispute en Cornellà aumenta las opciones del Espanyol y multiplica la dificultad para el Barcelona, según Touré: "nos encontraremos con muchas dificultades y debemos pensar que ahora mismo, es el partido más importante", pese a que el conjunto azulgrana jugará el martes la ida de las semifinales de la Liga de Campeones.

Sobre las opciones del Barça de revalidar el título de Liga, Touré ha explicado que "aún hay que pelear pese a la ventaja que tenemos" y que el Madrid obligará al Barcelona "a seguir sumando en cada partido. No será fácil".

Alaba a sus compañeros

Cuestionado sobre el rendimiento de uno de sus compañeros más cercanos en el campo, Xavi Hernández, Touré no ha dudado en calificarlo como "el mejor centrocampista de Europa, en un estado de forma excepcional".

También ha deseado una pronta recuperación a Andrés Iniesta, "un jugadorazo" a quien el equipo espera brindarle la oportunidad disputar a final de la Liga de Campeones. "Ojalá así sea, todos lo deseamos".

Touré, asimismo, ha elogiado el rendimiento de Pedro, autor del segundo gol ante el Deportivo. "Ya es un jugador muy importante para nosotros, crece día a día y lo que hizo contra el Depor fue un auténtico golazo", ha analizado.