Deportes

El TAS confirma una sanción a perpetuidad para el velocista jamaicano Steve Mullings

El velocista jamaicano Steve Mullings, fotografiado en noviembre de 2011 durante su participación en una prueba en Nueva York (EE UU) .
EFE

El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) anunció este lunes su rechazo al recurso presentado por el velocista jamaicano Steve Mullings, una negativa con la que ha confirmado la suspensión a perpetuidad que le impuso la Agencia Jamaicana Antidopaje el pasado 22 de noviembre de 2011.

Mullings, componente del relevo 4x100 de su país que ganó el oro mundialista en Berlín 2009 y la plata en Osaka 2007, fue suspendido a perpetuidad por reincidencia en una infracción de dopaje por una comisión de la Agencia Jamaicana Antidopaje formada por Lennox Gayle, el exárbitro de fútbol Peter Prendergast y el doctor Japhet Ford.

El atleta había dado positivo por furosemida en los campeonatos nacionales jamaicanos, en junio de 2011, después de que hubiera cumplido en 2004 otra suspensión por dos años por dar positivo en un control antidopaje con testosterona. Mullings apeló al TAS el 19 de diciembre de 2011 en un recurso en el que pedía la anulación de su sanción a perpetuidad, pero el panel del tribunal, compuesto por David W Rivkin (EEUU), Christopher L. Campbell (EEUU) y Richard H. McLaren (CAN), lo rechazó y confirmó su sanción.