ONO estadio
ONO estadio (www.rcdmallorca.es) www.rcdmallorca.es
El Real Mallorca y la compañía de comunicación y entretenimiento Ono han llegado a un acuerdo por cual el estadio de Son Moix pasará a denominarse a partir de ahora Ono Estadio en todos aquellos acontecimientos que impliquen al conjunto bermellón.

El acuerdo regirá durante las cuatro próximas temporadas.

En virtud de este convenio, que contó con el beneplácito del Ayuntamiento de Palma, propietario del recinto, el club isleño percibirá algo menos de cuatro millones de euros.

En el acto de presentación, Grande pidió a los aficionados mallorquinistas que se acostumbren a llamar Ono Estadio a Son Moix, "ya que con el acuerdo el Mallorca incrementa sus ingresos atípicos" y todos salen "ganando".

El pionero

Se trata del primer patrocinio de un estadio llevado a cabo por una compañía privada española, ya que en el caso del único antecedente, el antiguo estadio de El Sadar, éste cambió su denominación por el de Reino de Navarra.

Se une así el Mallorca a una tendencia creciente en recintos deportivos de todo el mundo, que ha tenido en Europa su reflejo en el estadio del Arsenal (Emirates Stadium), el Bolton Wanderers (Reebook Stadium) o el Bayern de Múnich (Allianz Arena), entre otros muchos.

El estadio fue inaugurado en agosto de 1999 con el nombre original de Son Moix. El nuevo recinto sustituía al viejo Lluís Sitjar, que había estado operativo desde 1945.

El Mallorca tiene el uso exclusivo del nuevo estadio gracias al convenio firmado con el Ayuntamiento de Palma el 15 de diciembre de 1997.