Fútbol

Sexismo en el fútbol: "Niña, vete a tu casa a limpiar cacharros, que tú no sirves para esto; cásate"

Un balón de fútbol, en pleno partido.
EFE

El Sindicato de Árbitros vuelve a denunciar un caso de sexismo en el fútbol español que tuvo lugar este pasado lunes durante un partido de la Primera División Autonómica de Melilla que enfrentó al Peña Barcelonista y al Sporting Club Constitución.

Según denuncia esta agrupación, "la árbitra asistente fue insultada por un jugador que, tras ser expulsado por insultos sexistas, continuó con ellos desde la grada".  El Comité de Competición de la Federación Melillense de Fútbol le impuso al futbolista un castigo de 18 euros y tres partidos de suspensión.

El jugador del Sporting Club con el dorsal 11, según refleja el acta, fue expulsado en el descanso por dirigirle a la colegiada: "Niña, vete a tu casa a limpiar cacharros, que tú no sirves para esto; cásate". Ya ubicado en el graderío, el futbolista siguió dirigiéndose a la asistente en términos como: "Quítame la expulsión, que esta noche te voy a invitar a cenar".

El Sindicato, ante los hechos y tras la sanción federativa, pide alguna actuación de la Comisión Antiviolencia con todos estos casos, sobre los que reflexiona: "Ya no hablamos de la violencia contra los árbitros, estamos mezclando la violencia sexista que es algo mucho más grave y que viene recogido por la Ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte como un elemento a perseguir en nuestro deporte".