Siguen de tres en tres
Samuel Eto’o ya suma cuatro goles en la Liga y es Pichichi del campeonato.(Reuters)
El Sardinero: 19.300 espectadores.

Racing Toño, Pinillos, Oriol, Rubén, L. Fernández, Álvarez, Vitolo, Colsa, Melo, Munitis y Zigic (Aganzo, min 71).

Barcelona Valdés, Zambrotta, Puyol (Oleguer, 62), Márquez, Silvinho, Edmilson, Messi (Giuly, min 64), Xavi, Deco, Ronaldinho, Etoó (Gudjonhnsen, min 80).

Goles 0-1 (min 17): Eto’o. 0-2 (min 84): Giuly. 0-3 (min 91): Ronaldinho (p.).

Árbitro Carballo (C. Madrileño). Amarillas a Rubén, Vitolo, Juanjo, Álvarez, Zambrotta, Oleguer y Eto’o. Roja a Toño.

El Barça continúa intratable en la Liga, donde ha ganado los tres partidos disputados, todos ellos marcando tres tantos (2-3 al Celta y 3-0 a Osasuna).

El encuentro de ayer en El Sardinero no fue una excepción, ya que Eto’o, Giuly y Ronaldinho firmaron el triplete azulgrana de rigor.

El conjunto cántabro, el único que todavía no ha puntuado, salió a plantar cara y Valdés tuvo que salvar un par de situaciones complicadas en los primeros compases. Todo cambió cuando, a los 17 minutos, el camerunés Eto’o rompió las tablas con un disparo desde fuera del área.

Con ventaja en el marcador, el Barça jugó a placer y Ronaldinho comenzó a guiar a sus compañeros.

Mejora el Racing

En la segunda mitad el Racing no perdió la fe y trató de buscar el empate. Aganzo fue quien tuvo la igualada más cerca, pero el balón no entró y la respuesta del Barça fue letal, ya que Giuly estableció el 0-2 en una jugada personal. En los últimos instantes, Gudjohnsen forzó un penalti que provocó la expulsión del portero Toño. Ronaldinho hizo el tercero.

Eto’o y Kanouté, pichichis

El delantero camerunés del Barcelona Samuel Eto’o y el internacional del Sevilla por Malí Kanouté se destacan, con cuatro goles, como líderes de la relación de máximos artilleros de la Liga en Primera División. Kanouté firmó ayer los dos primeros de la victoria del Sevilla en el derbi frente al Betis (3-2). Con tres dianas continúan detrás el holandés Van Nistelrooy, del Real Madrid, y Kepa Blanco, también del Sevilla.