Jugadores del Sevilla
Los jugadores del Sevilla celebran el gol de Renato EFE
El Sevilla se impuso con claridad al Barcelona y se llevó la Supercopa de Europa en un partido en el que el conjunto andaluz tiró de presión, solvencia, eficacia y un gran trabajo defensivo para deshacerse de un todopoderoso equipo, el de Frank Rijkaard, que ya
no podrá lograr el ansiado pleno.

El equipo de Juande Ramos saltó al terreno de juego mucho más centrado que su rival, y eso se notó desde el comienzo. Avisó el Sevilla en dos ocasiones y Renato, en la tercera, anotó el primer tanto a puerta vacía en el minuto 7 tras una jugada de Luis Fabiano (0-1).

Pese a que el conjunto andaluz continuó presionando al Barcelona, los azulgrana poco a poco entraron en el partido. Sin embargo, la primera ocasión clara de los culés no llegó hasta el minuto 31, cuando Eto'o estuvo a punto de colocar las tablas en el luminoso.

La primera ocasión clara de los culés no llegó hasta el minuto 31

Ahí el Barcelona comenzó a tomar el mando del partido ante un Sevilla que se encerró atrás.

Parecía que el conjunto catalán igualaría la contienda a base de ahogar a los sevillistas en su área, pero fue entonces cuando el Sevilla dio otra vuelta de tuerca al encuentro al anotar el segundo tanto, obra de Kanouté tras un córner, al filo del descanso (0-2).

La lógica hacía pensar que el Barcelona saldría 'en tromba' en la segunda mitad. De hecho, Rijkaard apostó por Gudjohnsen e Iniesta para acortar distancias.

Pero las lagunas azulgranas fueron las mismas que las de la primera mitad. De nuevo el Barcelona tardó en entrar en el partido, aunque esta vez creó más ocasiones, si bien los sevillistas también creaban mucho peligro a la contra.

Un penalti de Puyol hizo que Maresca sentenciara (0-3)

Al final, un penalti de Puyol hizo que Maresca sentenciara (0-3) un partido que ganó con todo merecimiento el Sevilla, que dejó en evidencia las carencias de un Barcelona ahora menos invencible.

Ficha técnica:

0 - Barcelona: Valdés, Belletti, Puyol, Márquez, Sylvinho (Sylvinho, min.72), Motta (Gudjohnsen, min.57), Xavi (Iniesta, min.57), Deco, Messi, Ronaldinho y Eto'o.

3- Sevilla: Palop, Dani Alves, Javi Navarro, Escudé, David, Poulsen, Renato, Jesús Navas (Maresca, min.75), Adriano (Puerta, min.80), Kanouté y Luis Fabiano (Martí, min.46).

Goles: 0-1, min.7: Renato. 0-2, min.45: Kanouté. 0-3, min.90: Maresca, de penalti.

Árbitro:
Stefano Farina (Italia). Mostró la cartulina amarilla a Sylvinho (m.47), Kanouté (m.49), Dani Alves (m.54), Javi Navarro (m.60), Palop (m.77) y Escudé (m.85).

Incidencias:
Supercopa de Europa, disputada en el estadio Luis II de Mónaco ante 20.000 aficionados que llenaron todo el aforo del campo. El Príncipe Alberto de Mónaco presidió el partido en un palco que también contó con la presencia del Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetsky, así como con el presidente del Parlamento de Cataluña, Ernest Benach. La entrega de trofeos correspondió al máximo dirigente de la UEFA, el sueco Lennart Johansson.