Deportes

El Saxo Bank se presenta con Contador al frente y con el objetivo de ganar el Tour

Contador y Riis, en una imagen de archivo.
EFE

El equipo Saxo Bank, con Alberto Contador a la cabeza, se ha presentado de cara a la próxima temporada en Copenhague, este martes, con el primcipal objetivo de "recuperar" el Tour de Francia.

El director Bjarne Riis se ha mostrado "muy satisfecho" con los 29 corredores que componen el equipo y dentro de unas horas viajarán a Israel, donde realizarán la primera concentración de cara a 2012. "Ha habido especulaciones sobre que el equipo no es lo suficientemente fuerte, pero no estoy de acuerdo. Tenemos un equipo fuerte", dijo Riis.

La temporada del Saxo Bank estará enfocada de forma distinta al año pasado y, aunque el equipo también se centrará en las clásicas y en el Giro de Italia, "lo primero" será ganar el Tour con Contador, que lograría así su cuarta victoria en la ronda gala.

Para ello se ha fichado para ello al portugués Sergio Paulinho y al holandés Karsten Kroon y ha perdido al australiano Richie Porte, ahora en el Sky.

La concentración de dos semanas en Israel, un país sin tradición ciclista, será "muy diferente" a las de otros años. La plantilla del Saxo Bank ayudará a construir una escuela de ciclismo para niños judíos y árabes y participará además en el primer criterium ciclista que se realizará por el centro de Jerusalén, reveló Riis.

Los ciclistas que conforman el equipo

Continúan: Alberto Contador, Jesús Hernández, Dani Navarro, Benjamín Noval, Manuele Boaro, Volodymir Gustov, Juan José Haedo, Lucas Sebastián Haedo, Jonas Aen Jorgensen, Kasper Klostergaard, Rafal Majka, Jaroslaw Marycz, Michael Morkov, Nick Nuyens, Luke Roberts, Chris Sorensen, Nicki Sorensen, David Tanner y Matteo Tossato.

Las altas: Sergio Paulinho (Radioshack), Jonathan Cantwell (V Australia), Christopher Juul Jensen (Glud&Marstrand), Karsten Kroon (BMC), Anders Lund (Leopard-Trek), Takashi Miyazawa (Farnese Vini), Bruno Pires (Leopard-Trek) y Troels Vinther (Glud&Marstrand).

Contador no habla de su caso

Por su parte, Alberto Contador ha rechazado hablar de su caso en los tribunales deportivos por su positivo por clembuterol en el Tour de Francia 2010 y dijo que solo pirnds en la concentración de su equipo.

"Eso fue algo que pasó la semana pasada. Ahora estoy plenamente concentrado en esto y nada más", dijo Contador en una rueda de prensa.

El caso quedó visto para sentencia el pasado día 24 después de cuatro días de juicio en la sede del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), y fuentes de su defensa se habían mostrado optimistas entonces de cara al fallo, que previsiblemente se conocerá a principios del próximo año.

El triple vencedor del Tour reiteró que no hay otro objetivo para la temporada que viene que la ronda gala y que la temporada estará enfocada hacia ella. "Quiero tener un programa bien organizado y sobre todo llegar descansado al Tour. El año pasado no tuve una buena preparación y este año quiero hacerla perfecta", aseguró.

Las exigencias del Giro de Italia hacen que Contador haya descartado volver a correr la prueba este año, por lo que hará una primera parte de la temporada distinta, con un descanso para retomar la competición en junio en la Dauphiné Libéré.

Contador definió al equipo como "muy compensado" y "de totales garantías" para aspirar a ganar el Tour, y mostró su "confianza" en sus compañeros.

loading...