Deportes

Salvio ya es jugador del Atlético de Madrid

El club Lanús de Argentina aceptó la oferta del Atlético de Madrid de 8 millones de euros por la cesión del delantero Eduardo 'Toto' Salvio, que se incorporará este fin de semana al equipo español donde milita su compatriota Sergio Agüero.

Salvio, de 19 años, viajará este viernes a Madrid junto a su representante Agustín Jiménez y los dirigentes de Lanús Daniel Fucks y Daniel Vidal, según confirmó el club de la Primera División del fútbol argentino.

"Queríamos que Salvio se quedara, pero la cifra que ofreció Atlético era muy importante para el jugador y para el club", confesó anoche el presidente de Lanús, Nicolás Russo, a la emisora 'La Red'.

Según informan los medios argentinos, el Atlético de Madrid abonará el 25 por ciento del pase en efectivo y el resto en dos o tres cuotas.

Salvio debutó en el Lanús el 24 de agosto de 2008, en un partido frente a Boca Juniors. Previo a su debut en el equipo 'granate', el habilidoso y escurridizo delantero tuvo destacadas intervenciones en las selecciones juveniles sub-15, sub-17 y sub-20.

Con el Lanús, Salvio ha disputado 41 partidos por el torneo local y consiguió 11 goles, dos en la Copa Libertadores de América y cuatro en la Copa Sudamericana. Además, también ha jugado dos encuentros con la albiceleste de Diego Armando Maradona.

Tiago, presentado

El centrocampista portugués Tiago Mendes, que llega en calidad de cedido por la Juventus de Turín, reconoció que estaba "muy contento" por defender la elástica del Atlético de Madrid hasta final de esta temporada.

"Estoy muy contento y quiero devolver la confianza que han puesto en mí. Hace dos años que hablé con Miguel Ángel Gil con la posibilidad de venir, pero no fue posible. Quiero quedarme en el Atlético, disfrutar de la Liga española y dar alegrías a esta afición", apuntó en su puesta de largo con la entidad rojiblanca.

Lo de Maxi, casi hecho

Por su parte, el culebrón Maxi puede llegar a su fin pronto. Atlético y Liverpool parece que están de acuerdo y el jugador espera que se cierre su traspaso sin problemas. En Liverpool está su representante cerrando los últimos flecos de la operación. Mientras, se entrena con sus compañeros a la espera de viajar el miércoles a la ciudad británica.