El Atlético se fija en Salvio, el 'nuevo Agüero', y Diego Forlán acapara elogios

  • El joven argentino juega en el Lanús y sería el anhelado mediapunta.
  • Barça y Madrid quieren reforzar sus delanteras, y el charrúa les gusta.
  • Tilda de "lindo" este interés, pero sólo estudiaría ofertas "convincentes".
Diego Forlán aplaude al Vicente Calderón.
Diego Forlán aplaude al Vicente Calderón.
S. Vera / REUTERS
Diego Forlán aplaude al Vicente Calderón.

El eterno asalto a la contratación de un mediapunta desequilibrante por parte del Atlético, que en estas últimas temporadas no ha cuajado, sigue siendo una predilección para la entidad presidida por Enrique Cerezo.

El club rojiblanco ya sondea el mercado, y ante la dificultad de contratar figuras contrastadas (Xabi Alonso, Silva...), ha puesto el punto de mira, por encima de todo, en el mercado argentino y en una de sus promesas más llamativas: Toto Salvio.

Según informa la web de As, el centrocampista de 19 años de Lanús, al que ya colocan la etiqueta del 'nuevo Agüero', ha gustado mucho a los responsables del Atlético, y es la principal apuesta para cubrir esa demarcación.

Doce millones podría ser el precio de partida para iniciar las negociaciones. Otros equipos, como la Juventus, están siguiendo al futbolista, lo que augura una disputa este verano por hacerse con él.

Por si fallara, también seduce a la entidad madrileña la estrella del Corinthians brasileño, Elías. El centrocampista, de corte menos ofensivo que Salvio, tiene 24 años y, de momento, es la segunda opción tras el argentino.

Florentino y Laporta

En lo referente al resto de la actualidad rojiblanca, y una vez renovado Abel, la atención la monopoliza Diego Forlán. Agüero, el otro crack del Atlético, parecía a comienzos de temporada el gran objeto de deseo, pero la espléndida temporada del uruguayo ha cambiado las tornas, y el ganador de la Bota De Oro suena como posible apuesta de Florentino Pérez o Joan Laporta.

Por el momento, y en lo relativo al Barça, Zlatan Ibrahimovic parece el mejor situado para reforzar la delantera. Pero el charrúa podría entrar en los planes barcelonistas si el fichaje del sueco no cuajara.

En el Real Madrid, tampoco el 'pichichi' de la Liga es la primera opción. Florentino quiere pescar en las aguas revueltas del Valencia y llevarse a David Villa, además de a Silva y Albiol, si se tercia. Pero tampoco seria descartable  que el presidente madridista tentara al goleador rojiblanco.

No está en venta

Enrique Cerezo, su homólogo en el Atlético, apela al contrato del '7' atlético (le quedan dos años) y a su claúsula, 36 millones, además de insistir en que el delantero no está en venta.

Por último, el protagonista está concentrado con su selección, preparando el partido que le medirá ante Brasil, valedero para la clasificación del Mundial. Es la gran sensación, por encima incluso de Kaká, quien tiene un pie y medio en el Madrid.

Preguntado por su futuro, Forlán recuerda que tiene en contrato en vigor y mantiene la idea de que estudiaría una oferta "sólo si convence al club y a mí". Además, no se pronuncia entre si preferiría a Madrid o Barça, aunque añade que le parece "lindo" que Florentino hable de él.

Por último, y entre otras cosas, subraya que se siente muy bien físicamente, y que le quedan varios años de fútbol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento