Deportes

Ronaldinho no tiene asegurada su titularidad el domingo con el Milan

Ronaldinho saluda a un niño en su presentación como nuevo jugador del Milan. (REUTERS)

Pocos días después de su participación en los Juegos Olímpicos de Pekín, donde consiguió la medalla de bronce con Brasil, Ronaldinho ya se entrena con sus nuevos compañeros del Milan. El que hace unos meses era uno de los mejores jugadores del mundo, tiene la intención de recuperar el apelativo de crack que le abandonó en su última etapa en el Barça.

Sin embargo, según apunta el diario Sport, el brasileño no tiene asegurada la titularidad en el Milan de Carlo Ancelotti, y tendrá que trabajar duro para debutar el próximo domingo como titular con el Milan.

Ronaldinho se entrenó ayer por segunda vez con su nuevo equipo y demostró que, poco a poco, va recuperando el tono físico, aunque su técnico no confía plenamente en él, ya que no le incluyó en el equipo teóricamente titular en el habitual partidillo de los miércoles. Seedorf, Inzaghi y Pato se perfilan titulares en las posiciones de ataque para el debut liguero contra el Bolonia.

Ronaldinho tiene aún por delante dos sesiones dobles de entrenamiento, hoy y mañana, para convencer a Ancelotti de que tiene cabida en el once inicial. Le pueden beneficiar varios factores: las bajas de Kaká y Borriello, el aún dudoso buen estado físico de Shevchenko, la inexperiencia del uruguayo Víudez y la marcha del prometedor Paloschi al Parma.

En el caso de que Ancelotti apueste por Ronaldinho como titular, probablemente ocuparía la plaza de Inzaghi, y jugaría con Seedorf y Pato.