Deportes

Valero Rivera: "Me preocupa estar a tope el 17 de enero y vamos por buen camino"

El entrenador de la selección española de balonmano, Valero Rivera, señaló tras el amistoso jugado y empatado con Noruega (26-26) el martes (el primero de una serie y previo al Mundial de Croacia que empezará el 16 de enero), que lo que realmente le preocupa "es estar a tope el día 17". Rivera, en este sentido, cree que el equipo "va por el buen camino".

El técnico ha indicado sobre la actuación del equipo español ante Noruega: "Cumplimos el objetivo de que todos jueguen entre veinte y treinta minutos y puedan seguir la preparación. Hay que tener en cuenta que tenemos muchos partidos amistosos en pocos días de entrenamiento, por lo que debemos procurar que cada encuentro se convierta en una continuidad del trabajo". Rivera afirmó no estar preocupado por el bajón de juego detectado durante la segunda parte del enfrentamiento ante los noruegos. "Hay que estar contentos y ser optimistas", dijo.

Por su parte, el guardameta David Barrufet ha declarado: "A todos nos gusta ganar los amistosos, pero ahora estamos inmersos en el objetivo de llegar a punto al Mundial. Ante Noruega se pudieron ver cosas interesantes, pero queda mucho por trabajar, era el primer encuentro de la concentración".

Pastor, el ex seleccionador, ve el Mundial muy abierto

El ex seleccionador nacional y entrenador del Pevafersa Valladolid, Juan Carlos Pastor, prevé "un Mundial muy abierto", si bien dejó claro que "Francia, actual campeona olímpica, y Croacia, por ser anfitriona" son dos de las "favoritas" al título. Pero Pastor advirtió que "en un Mundial post-olimpiadas pueden darse sorpresas" y recordó que Francia "no podrá contar con Bertrand Gille, que es muy importante tanto en el aspecto defensivo como en el ofensivo, aunque seguramente le sustituirá Sorhaindo, y el anfitrión siempre es favorito, si bien habrá que tener cuidado con los polacos y alemanes, que han cambiado el equipo".

"Un Mundial siempre está un poco abierto, porque hay muchos partidos y cada uno vale mucho, sobre todo con este sistema de competición, igual al de Túnez, con cuatro grupos de seis, de los que quedarán dos grupos de seis y de esos dos pasan a semifinales, con lo que se prima la regularidad", advirtió. "Cada partido es un mundo, ya que te juegas casi tres puntos", insistió el técnico vallisoletano, quien considera que habrá varios equipos "peligrosos" como "Túnez o Egipto que, aunque no serán regulares, si te tocan el día que tienen bueno, te pueden hacer mucho daño".