Frank Rijkaard
El entrenador azulgrana, Frank Rijkaard, ayer a su llegada al puerto de Barcelona donde comenzaron los festejos. Efe

Un error en el sistema de audio impidió que, como estaba previsto, buena parte de los jugadores de la plantilla se dirigieran a los más de 50.000 espectadores que se encontraban en el Camp Nou para celebrar el título europeo.

Por eso, únicamente pudieron intervenir el entrenador, Frank Rijkaard, y los tres capitanes: Carles Puyol, Ronaldinho Gaucho y Xavi Hernández.

"Después de mil kilómetros de viaje -en referencia a la distancia existente entre París y Barcelona- empieza el primer paso. Creo que este equipo no ha llegado a su último paso", dijo Rijkaard.

El capitán Carles Puyol recordó que con el título conquistado en Saint Denis el Barcelona es un poco más grande. "Estamos muy contentos de veros tan felices, esta copa es para vosotros".

Estamos viviendo el momento que más soñábamos desde que llegué al Barcelona

"Estamos viviendo el momento que más soñábamos desde que llegué al Barcelona. Sólo quiero festejar con ustedes, disfrutar de toda esta fiesta y agradecer el ánimo que nos han dado toda la temporada", aseguró Ronaldinho.

Xavi Hernández, prácticamente en blanco durante toda la temporada a causa de una lesión en la rodilla, dijo que los aficionados le habían hecho sentir como el jugador "más querido del mundo", lo cual "no tiene precio" para él.

"A nivel colectivo quiero decir que este equipo ya ha conseguido una Copa de Europa y queremos más. Esta sólo ha sido una, esperamos muchas más", indicó el centrocampista.

También Frank Rijkaard homenajeó a su ayudante, Henk Ten Cate, que mañana anunciará que deja el Barcelona para firmar por el Ajax de Amsterdam. Su puesto lo ocupará, seguramente, Johan Neeskens.

En declaraciones televisivas, Ten Cate admitió que el día de hoy no lo iba a olvidar nunca. "He entendido lo que significa 'más que un club'. La mejor sensación que tengo no es ganar la Liga o la 'Champions', sino la alegría de toda esta gente", dijo. Ten Cate admitió finalmente: "En la vida hay que tomar decisiones, pero siempre llevaré a este gran club en el corazón".

NOTICIAS RELACIONADAS