Baloncesto

Los Timberwolves vencen a los Sixers, con un Ricky Rubio sin demasiada inspiración

El base español de los Minnesota Timberwolves, Ricky Rubio, marca jugada en un ataque de su equipo.
GTRES

El ala-pívot Kevin Love volvió a ser el líder del ataque de los Timberwolves de Minnesota que se impusieron a domicilio por 126-95 a los Sixers de Filadelfia.

Love aportó 26 puntos, incluidos 16 en el tercer y decisivo periodo, y encabezó una lista de siete jugadores de los Timberwolves que tuvieron números de dos dígitos, incluido el escolta Kevin Martin que llegó a los 18 tantos.

El pívot montenegrino Nikola Pekovic volvió a ser el líder en las acciones bajo los aros con un doble-doble de 16 tantos y 14 rebotes, nueve de ellos defensivos.

El alero Corey Brewer consiguió 15 puntos, todos en la primera parte y fue el que abrió el camino del triunfo, además del base puertorriqueño José Juan Barea, que volvió a ser el sexto jugador del equipo al aportar 13 puntos en los 19 minutos que disputó.

Barea anotó 5 de 12 tiros de campo, incluidos 3 de 4 triples, dio dos asistencias, capturó un rebote y tuvo su mancha en las cinco perdidas de balón que protagonizó.

Otros dos reservas, el ala-pívot Dante Cunningham y el base ruso Alexev Shved encestaron 10 tantos cada uno, mientras que el pívot francés Ronny Turiaf hizo una gran labor bajo los aros al capturar nueve rebotes y poner dos tapones.

Rubio, cuatro puntos y ocho asistencias

El base español Ricky Rubio disputó 25 minutos en los que aportó cuatro puntos y repartió ocho asistencias, líder en esa faceta del juego.

Rubio siguió sin tener estar inspirado en sus lanzamientos al anotar sólo 2 de 8 tiros de campo, capturó tres rebotes, recuperó un balón y perdió otro.

Los Timberwolves como equipo tuvieron un 46 (46-100) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 62 (16-26) de triples, comparados al 48 (38-80) y 44 (8-18), respectivamente, de los Sixers, que también perdieron el duelo bajo los aros al capturar sólo 40 rebotes por 53 de Minnesota.

La victoria, la sexta en los últimos 10 partidos disputados, permitió a los Timberwolves (17-17) volver a tener marca positiva y se consolidan en el tercer lugar de la División Noroeste.

El ala-pívot Thaddeus Young anotó 20 puntos y encabezó el ataque de los Sixers, que tuvieron a cuatro jugadores con números de dos dígitos, pero no pudieron evitar la derrota, que les rompió racha de cuatro triunfos consecutivos.

Los Sixers (12-22) habían ganado los últimos cuatro partidos de una gira de seis, siendo la mejor racha ganadora que habían tenido en lo que va de temporada.

El escolta-alero reserva aportó 14 puntos y siete rebotes, que lo dejaron como el sexto jugador de los Sixers, mientras que el alero Evan Turner y el base novato Michael Carter-Williams anotaron 13 tantos cada uno.

Los Timberwolves aseguraron la victoria al irse al descanso con la ventaja parcial de 16 puntos (70-54) que ampliaron hasta 31 en el tercer periodo después que Love anotara dos triples.

Ficha técnica

95 - Philadelfia Sixers (29+25+20+21): Carter-Williams (13), Hollis Thompson (9), Hawes (7), Turner (13), Young (20) -cinco inicial-, Davies (2), Allen (-), Orton (5), Brown (4), Anderson (14) y Williams (8).

126 - Minnesota Timberwolves (32+38+35+21): Brewer (15), Love (26), Pekovic (16), Martin (18), Ricky Rubio (4) -cinco inicial-, Cunningham (10), Sved (10), Hummel (3), Barea (13), Turiaf (-), Dieng (2), Price (9).

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el Wells Fargo Center, de Filadelfia, ante 10.736 espectadores.

loading...