Deportes

Respiro en la Asobal

Eric Gull intenta un lanzamiento ante la oposición de la defensa del Torrevieja.(Fernando Blanco)
Huerta del Rey. 2.5000 espectadores.

BM Valladolid (12+13) Sierra, Asier Antonio, Akos Kis, Gull (7,3p), Garabaya (5), Chema Rodríguez (1), García Parrondo (1p). Avila (1), Muratovic (5), Victor Hugo, Velasco (2), Rentero (1) y Eduard Fernández (2).

BM Torrevieja (10+11) Moyano, Andersson (1), Rochel (4,2p), Valcic (2), Ancizu (2), Vukas (3), Cuartero. Jernemyr (1), Mrvaljevic (2), Gómez (ps), López (2), Val Sancho, Meijer (2,1p) y Simonet (2)..

Árbitro Karrera Zaldúa (Colegio Vasco) y Fernández Fernández (Colegio Asturiano). Expulsaron dos minutos a Gull (min.21), Avila (min.34 y 43), Andersson (min.4 y 16), Valcic (min.38) y Meijer (min.49).

Veinticuatro horas antes del partido, el técnico del BM Valladolid, Juan Carlos Pastor, no se fiaba del Torrevieja, un equipo en principio inferior al pucelano, pero que muchas veces da la sorpresa. Y es que, tras el último tropezón del equipo ante el Algeciras, los morados necesitaban un triunfo que les diera tranquilidad antes del duelo europeo del domingo, en Hungría, ante el Pick Szeged, en octavos de la Liga de Campeones.

Dicho y hecho. En ningún momento vio peligrar el BM Valladolid su triunfo, aunque el Torrevieja tampoco le puso las cosas fáciles y no le dejó escaparse demasiado.

Empezaron flojos los locales y fuertes los visitantes, pero pronto entró en calor el BM Valladolid y comenzó a despegarse en el marcador. Reaccionó el equipo levantino y se fue al descanso perdiendo sólo de dos tantos.

Tras la reanudación, la iniciativa fue, sin lugar a dudas, de los locales, pero siempre con el Torrevieja haciéndoles de sombra. A falta de cinco minutos para el final, a los alicantinos les pasó factura el esfuerzo realizado en la primera parte, momento que aprovecharon los de Pastor para relajarse y bajar la guardia, algo de lo que sacó provecho el Torrevieja para reducir las diferencias hasta perder por sólo cuatro tantos.

José Manuel Sierra se volvió a convertir en un seguro para los locales, respaldados también por una buena actuación defensiva que les sirvió para sumar dos puntos fundamentales de cara a finalizar bien la primera vuelta de la Liga.