Fútbol

El Real Madrid olvida su crisis, gana en Sevilla y es colíder de LaLiga

Un lance del Sevilla - Real Madrid de la quinta jornada de LaLiga.
EFE

¿Quién dijo crisis? El Real Madrid olvidó todos sus problemas deportivos con una trabajada victoria ante el Sevilla en un campo tan complicado como el Sánchez Pizjuán que además le deja como colíder de LaLiga junto al Athletic. Un gol de Benzema hace olvidar la dura derrota ante el PSGy traspasa esa crisis a sus dos grandes rivales, el Barcelona y el Atlético, que han vuelto a tropezar este fin de semana.

El partido no pudo ser más trabado en su primeros 45 minutos, con dos equipos midiéndose en exceso, como no queriendo tomar demasiados riesgos. El Madrid venía de un fuerte batacazo en París y salió con mucha precaución, aunque casi con el mismo equipo que en el Parque de los Príncipes (solo Ramos por Militao), mientras que el Sevilla era consciente de la fortaleza de su rival y también de que una victoria le dejaba líder en solitario de la Liga.

Más de media hora de fuertes choques en el centro del campo, jugadas embarulladas y muchas faltas hasta que llegó la primera ocasión del encuentro. Fue en un balón robado por James Rodríguez, que cedió a Benzema y éste a Hazard. En el mano a mano, el belga, algo escorado, se encontró con Vaclík.

De nuevo el guardameta checo se lució pocos minutos después en una jugada que nació de otro pase fantástico de James. El colombiano vio la internada de Dani Carvajal por la derecha y el disparo del lateral lo desvió Vaclík a córner con una pierna.

Tras el descanso, apretó el Sevilla y acorraló a un Real Madrid que esperaba su ocasión a la contra y que, esta vez sí, defendió con orden y criterio. Ni una ocasión clara concedió, ni una vez tuvo que intervenir Courtois. Y en una gran contra llegó el tanto madridista con una gran llegada por la derecha de un Carvajal muy incisivo. El lateral llegó a línea de fondo y puso un pase absolutamente perfecto para Benzema, que no tuvo más que empujar el balón a la red con la cabeza cogiendo a contrapie a Vaclík.

El Sevilla se lanzó a por el empate y asedió la meta de Courtois centrando todo su ataque en la banda derecha. Ocampos y Navas lo intentaron con insistencia pero sus constantes centros solo encontraron una vez rematador, y De Jong conectó un cabezazo demasiado forzado que se fue desviado.

Y el Sevilla la tuvo para empatar en el tramo final en una jugada por la izquierda que Chicharito remató en semifallo y metió en la portería. Sin embargo, el mexicano estaba en fuera de juego, la victoria era para el Real Madrid, que pudo haber marcado el segundo en una jugada entre Benzema y Bale que el galés no culminó por centímetros.

loading...