Aunque fueron por delante durante prácticamente todo el encuentro, el Real Madrid vio peligrar su victoria hasta el último segundo. Los italianos, últimos en colarse en el Top 16, no se lo pusieron fácil a los de Maljkovic, que alcanzaron su máxima ventaja en el minuto 29 (62-48), una distancia que no supieron mantener y que, a pesar de un magnífico tercer cuarto, la relajación de los minutos finales pudo haberles supuesto una derrota en la carrera por alcanzar los cuartos de la Euroliga.

Derrota contundente

No comenzó igual esta fase para el Barça, que ayer perdió ante el CSKA de Moscú (70-91). Los rusos han vuelto a mostrarse como los favoritos de este torneo, en el que se mantienen invictos.

Sexto derbi de la temporada

Estudiantes y Real Madrid volverán a verse las caras el próximo domingo en Vistalegre por sexta vez en la temporada. El conjunto colegial buscará tomarse, en la Liga ACB, la revancha de la pasada Copa del Rey, donde los blancos los eliminaron en cuartos. El coso madrileño se llenará, una vez más, hasta la bandera con 15.000 almas. Sin bajas en ambos equipos, ésta será la décima ocasión en la que jueguen colegiales y madridistas en Vistalegre con un bagaje de seis victorias para el equipo de Pepu Hernández por cuatro del conjunto que entrena Bozidar Maljkovic.