Deportes

Dani Sordo secunda a Sebastien Loeb en el Rally de Cerdeña

Sordo, durante un tramo del Rally de Cerdeña. (EFE)
EFE

El piloto francés Sebastien Loeb (Citroen) es el líder del rally de Italia-Cerdeña, sexta prueba del Mundial de la especialidad, tras la disputa de las tres primeras especiales de la jornada inaugural, seguido del español Dani Sordo (Citroen), a más de veinte segundos.

Sobre unas pistas deslizantes y con muchos peligros en las cunetas en forma de piedras, el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) se colocó primero tras el primer tramo, pero un pinchazo en la segunda especial le hizo perder mucho tiempo y le relegó en la tabla.

Este fue el momento en el que Loeb se alzó al liderato y ya será difícil moverlo. Fue el más rápido tanto en este segundo tramo como en el tercero.

Sordo, tras su buen hacer en Jordania, y partiendo a los tramos quinto en el orden de salida, fue el segundo más rápido en las dos especiales iniciales y está marcando muy buenos tiempos con el objetivo de terminar en el podio.

El líder del Mundial, el finlandés Mikko Hirvonen (Ford), es tercero a casi cuarenta segundos. Se está viendo afectado por ser el primero en salir a los tramos, con lo que va limpiando la ruta de polvo y grava para los siguientes, por lo que su adherencia, y por tanto competitividad, es menor. Si no pierde mucho tiempo mañana estaría en disposición de mejorar su puesto.

loading...