Tenis

Rafa Nadal gana su octavo Conde de Godó ante Nico Almagro

Que Rafa Nadal gane un torneo en tierra batida es lo más habitual. Y que derrote a un compatriota es otra de las cosas a las que al final se acostumbran todos los aficionados. Llegaba el de Manacor a su octava final consecutiva y enfrente tenía al murciano Nicolás Almagro, que estaba mostrando un nivel de tenis muy alto en el torneo.

Pero con Rafa, y en tierra, ni siquiera eso es suficiente. No está Nadal, ni mucho menos, cerca de su mejor nivel. Pero a él le basta para seguir ganando torneos. El Godó es uno de los que bien podría llevar su nombre, porque con su victoria de ayer, por 6-4 y 6-3, consiguió su octavo título en Barcelona.

Como la semana anterior en Montecarlo, Nadal empezó muy titubeante. Esta circunstancia la aprovechó Almagro, que a base de golpes duros consiguió romper dos veces el servicio de Nadal y ponerse con un 3-0 a su favor. Pero poco le duró la alegría la murciano, porque Nadal ganó cuatro juegos seguidos y empezó a demostrar quién es el amo en tierra batida.

Un juego fundamental

Almagro sabía que si perdía el primer set sería muy difícil ganar el partido. Consiguió empatar a cuatro juegos y con ese resultado, se disputó el juego más importante del partido. Tras cuatro igualdas, Rafa se llevó el gato al agua. No tardó mucho en ganar el set, pues al siguiente juego, con saque para Almagro, el de Manacor consiguió un break y la primera manga. A Almagro le tocaba remar.

Aunque el murciano logró ganar su primer saque, no ocurrió lo mismo con el segundo. Sin hacer un partido espectacular, Nadal aprovechó muy bien los errores de Almagro y con un puñado de buenos golpes, se puso 4-1 en el segundo set. Era cuestión de tiempo que el partido cayera de su lado.

Nico quiso vender cara su victoria y ganó sus dos últimos saques, pero ya era demasiado tarde. Rafa no le dio opción con su servicio y acabó ganando, una vez más, uno de esos torneos en los que Nadal se siente como en casa.