Tenis

Rafa Nadal no da opción a Raonic y gana su tercer título en el Masters de Montreal (6-2 y 6-2)

Nadal celebra uno de los puntos en su partido ante Djokovic.
EFE

Rafa Nadal no dio la más mínima opción a Milos Raonic y logró derrotarle por un doble 6-2 en la final del Masters de Montreal, en poco más de una hora.

Este es el octavo título del de Manacor en 2013 y en lo que se refiere a los Masters, es el número 25 de su carrera. Además, con esta victoria, Rafa Nadal recupera el tercer puesto en el ranking de la ATP, a costa del alicantino David Ferrer.

El partido lo dominó Rafa de principio a fin. Milos Raonic, líder en saques directos del circuito y con 1,98 de estatura, basa todo su juego en el servicio. Nadal pudo domarlo a base de buenos restos y además, los nervios del canadiense de origen montenegrino hicieron reducir la efectividad de sus primeros saques.

Con estos ingredientes, se demostró que Raonic está lejísimos del nivel de Rafa Nadal, pese a que el joven canadiense es, desde este lunes, la décima raqueta del mundo. En el tercer juego del partido Rafa le rompió el servicio a Raonic y no dejó escapar el set, ganándolo en poco más de media hora. Raonic no sacaba y se mostró como un jugador muy lento. Una víctima fácil para Nadal.

El segundo set no pudo empezar peor para Raonic. Perdió su servicio de nuevo a las primeras de cambio y sólo le pudo hacer dos juegos.

Rafa Nadal regresa con victoria desde su fiasco de Wimbledon y ahora le espera el torneo de Cincinnatti.