Deportes

Españolía: "sentirse español cariñosamente"

La polémica creada por cómo se colocan las medias los futbolistas catalanes Puyol y Xavi en la selección española no va a tener un segundo capítulo, al menos de momento.

Xavi no jugará ante Liechtenstein este miércoles por acumulación de tarjetas amarillas y es muy probable Puyol no sea uno de los titulares con España por lo visto en el último entrenamiento.

Aunque Luis Aragonés ya comentara que no ve ningún problema y que era una "casualidad" que los dos futbolistas, además de Casillas, se taparan los colores de la bandera española en sus medias (al colocar esa zona superior doblada por el interior), no se podrá comprobar cómo salen esta vez a hacerse la foto oficial.

Xavi no estará por sanción y Puyol está entre los teóricos suplentes. El entrenamiento en el estadio Rheinpark así lo dejó entrever.

Tras un entrenamiento muy suave, Aragonés mostró una posible alineación inesperada. El seleccionador hizo dos equipos de nueve jugadores, más Cesc como comodín en el conjunto que tenía la posesión del balón,

En el primero, el de teóricos suplentes, estaban : Casillas, Sergio Ramos, Javi Navarro, Marchena, Capdevila, Joaquín, Albelda, Silva y Villa. Con peto naranja lo hicieron Reina, Angulo, Puyol, Ángel, Antonio López, Xabi Alonso, Iniesta, Soldado y Luis García.

Así las cosas, parece que Javi Navarro será sustituido por Puyol. Lo cierto, es que el técnico madrileño consiguió encender la mecha de las especulaciones sobre una posible alineación con esta sorprendente ausencia.

En el segundo tiempo del partidillo, Iniesta hizo de comodín y Cesc jugó con los teóricos suplentes. Xabi Alonso, que se torció el tobillo el lunes, entrenó sin problema alguno.