¿Por qué la bandera española no está en las medias de Puyol y Xavi?

España
La selección española, antes del partido ante Letonia. (EFE)
Ampliar
  • La foto, del Letonia - España, desató la polémica.
  • Puyol y Xavi no muestran la rojigualda en sus medias.
  • ¿Casualidad? Entra en el debate de 20minutos.es y expresa tu opinión.

Esta foto ha sido objeto de la polémica y tema de debate desde el partido ante Letonia, en el que España se impuso por 0-2 y en el que fue tomada esta instantánea, que no ha sido retocada.

El motivo, las medias de los jugadores. Y es que no todos las llevan colocadas de la misma forma.

Todos los internacionales muestran los colores de la bandera española salvo tres. Uno de ellos es Casillas, al que el vuelo del chándal -lo lleva por dentro de las medias- le tapa la bandera.

Para los otros dos, los catalanes Puyol y Xavi, las razones son muy diversas.

Para unos, ambos jugadores optan por tapar la bandera rojigualda a su manera: Puyol se fabrica una senyera y Xavi simplemente prefiere el blanco. Lo de la senyera, dicho sea de paso, queda descartado ya que el único color que aparece por encima del blanco es el rojo, como se puede apreciar perfectamente en la imagen.

Para otros, son simplemente formas y costumbres de colocarse los calcetines.

¿Es casualidad o no que sean ellos dos los únicos que deciden doblar sus medias para jugar los partidos? La polémica está servida...
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/espana-bandera-polemica-243094/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios