Cines para gente VIP

¿Harto del cine de tu barrio? En EE UU ya han abierto salas para gente que quiere sentirse como en casa. Por MARILÓ GARCÍA
Cines para gente VIP
Cines para gente VIP
Cines para gente VIP

AMC’s Fork & Screen

Más claro, el agua. La cadena AMC ha abierto Fork & Screen (Tenedor y pantalla), que anuncian como Movies. Menus. More (Películas. Menús. Más). Como explicaba The Hollywood Reporter en un interesante artículo, los espectadores ya no preguntan por la película que se emite, sino por el menú que se sirve. Eso sí, sólo mayores de 18 años (en esta cadena, los menores deben ir acompañados de un adulto).

Un cátering que atrae al cliente incómodo en una butaca de cine de barrio y que espera algo más de un multicine confortable y moderno. Una forma más de devolver a los cines a esos espectadores que quieren sentirse como en el salón de su casa. Y a la industria cinematográfica falta le hace. En Fork & Screen los asientos llevan incorporado un botón desde el que llamar a los camareros. Sus menús incluyen desde cócteles, a comida italiana y postres.

Gold Class

Gold Class

El cine pasa por ser un buen anfitrión. Si las películas mejoraron con la conversión digital y el 3D, ¿por qué no aprovechar las necesidades de nuestro invitado? En Gold Class (Clase Oro) tienen la máxima de que el lujo no tiene por qué ser inalcanzable. Si no, la gente se vuelve a sus casas, especialmente en tiempos de crisis como el que atravesamos. Por eso, la cadena ofrece dos servicios (Gold Class y Premium) con diferentes precios, accesibles para todos. Existe un menú especial de la casa (ensalada César, costillas, pizza, fresas con chocolate, vino y diferentes tipos de cerveza) y servicio en la butaca, que incluye un asiento reclinado, manta y almohada. El peligro de quedarse dormido es una de las desventajas del invento.

iPic

iPic Theater

Muchos son los espectadores que siguen y seguirán llenando las salas de cine. Esta innovadora propuesta quiere captar a los que se quedan en casa por norma. Los que se esperan al dvd, ahora que los tiempos entre los lanzamientos son cada vez más cortos. Por ejemplo, los padres con poco tiempo libre prefieren compartir una película mientras cenan. En iPic Theater acogen este tipo de clientela. También a aquellos amigos con hijos que aprovechan sus ratos libres sin ellos yendo al cine, pero que no tienen mucho más tiempo para compartir una copa de vino o unas cervezas juntos. En iPic Theater ofrecen paquetes especiales con descuentos a grupos; menús para los miembros todos los martes y la opción de celebrar tu cumpleaños con entradas gratis. El asiento Premium Plus ofrece en este caso, además de asientos reclinables, almohadas y mantas (lo que parece ser lo normal), menús completos, cócteles y carta de vinos.

Studio Movie Grill

Studio Movie Grill

El servicio premium no se limita al combo palomitero y a la butaca cómoda. De hecho ya hay locales que llaman a sus bebidas como películas clásicas (la mimosa Pulp Fiction, la margarita Lolita…) y otros que se han especializado dirigiéndose a un determinado sector de la población, como son los niños. Studio Movie Grill es ideal para las familias. Tienen programación y menús especiales para los más pequeños. Y cada día de la semana ofrecen un menú diferente para los adultos (los martes, cerveza y hamburguesa; los miércoles, toda la pizza que puedas comer… por ejemplo).

Su lema resume hacia dónde va el formato de la sala de cine: Sit Back. Eat, drink, and Enjoy the Movie! (Siéntate. Come, bebe y disfruta de la película!). No sería de extrañar que en España (acostumbrados ya a los nachos, perritos y demás parafernalia) la idea del Peli & Tenedor también triunfara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento