Miguel Angel Gil Marín, consejero delegado del club rojiblanco, presentará mañana, a partir de las 13.00 horas en la sala VIP del estadio Vicente Calderón, a estos dos nuevos componentes de la renovada estructura deportiva del Atlético de Madrid.

Jesús García Pitarch asumirá la dirección deportiva en sustitución de Antonio Muñoz, 'Toni', que había permanecido tres temporadas en ese cargo y que anunció hace dos semanas su salida del club el próximo 30 de junio, después de que el Atlético de Madrid no consiguiera clasificarse para Europa en el presente curso.

Ya ocupó ese cargo en el Valencia y se alzó con un título de Liga
García Pitarch ya ha ocupado ese mismo cargo en el Valencia, en el que sustituyó en 2002 a Javier Subirats y en el que permaneció hasta el 4 de junio de 2004.

Ese día fue destituido, tras una trayectoria en la que ganó un título de Liga y salpicada por sus enfrentamientos con el técnico Rafael Benítez.

Además, el nuevo responsable deportivo del Atlético, de 43 años, también fue anteriormente director de la Escuela del Valencia y, como jugador, militó en equipos como el citado conjunto levantino, el Espanyol, el Figueras, el Orihuela, el Logroñés, el Mérida, el Villarreal y el Murcia.

José María Amorrortu, de 52 años, también entrará en la nueva estructura deportiva del Atlético de Madrid como director general de fútbol base del club rojiblanco, tras su trayectoria por diversos banquillos, el último el de la Real Sociedad.